volver al índice


2 de julio de 2016

Zapata ocultó que estaba imputado por okupar un edificio con el Patio Maravillas, en el edificio de la calle del Pez, 21

Guillermo Zapata: "Ni nos arrepentimos ni pediremos perdón por nuestro pasado"

El grupo municipal del PP ha pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que explicite si sabía que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata estaba procesado por un presunto delito de usurpación en la ocupación del edificio de la calle Pez de Madrid que durante años albergó las actividades del colectivo Patio Maravillas.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha pedido hoy a la alcaldesa, en declaraciones a los periodistas, que explique sí sabía su situación judicial y "por qué no ha informado a todos los madrileños".

"No sale de una y ya se mete en otra", ha dicho sobre el concejal Henríquez de Luna, que cree "impresentable" que un edil oculte su situación procesal.

"No nos extraña que al equipo de Gobierno le cueste tanto trabajo luchar contra la ocupación que están padeciendo los vecinos del Ensanche de Vallecas", ha reprochado.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata será juzgado este viernes junto a otros tres activistas por un presunto delito de usurpación en la ocupación del edificio.

El propio Zapata, que tiene abierta además una causa en la Audiencia Nacional por el tuit que publicó sobre Irene Villa, ha anunciado en su cuenta de Facebook que el pasado viernes, "a menos de un mes de prescribir", fue informado del juicio por un presunto delito de usurpación en su nivel "más leve".

Zapata no es el único concejal que ha formado parte del Patio Maravillas. La actual delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, quien sustituyó a Zapata tras tres días al frente de Cultura, era parte activa de este entramado. Pablo Carmona, presidente de Moratalaz y Salamanca, también conformaba el colectivo; tampoco oculta su trayectoria con el Patio Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias. Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, estuvo vinculado con otros tejidos okupas como Seco, de Retiro, al igual que la polémica Rommy Arce, concejal de Usera y Arganzuela


volver al índice