volver al índice


Fuente: EuropaPress - 2 de marzo de 2016

Varias decenas de asistentes interrumpieron constantemente la intervención del concejal del PP Borja Fanjul entre insultos y gritos de "fascistas".

Además del PP, los grupos de PSOE y Ciudadanos han recriminado también a Arce su complacencia con este tipo de agresiones verbales.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado la violencia verbal e incluso física que despliegan, a su juicio, simpatizantes de Ahora Madrid en las juntas municipales de distrito y ha puesto de ejemplo lo ocurrido en el caso de Usera, donde "podemitas" profirieron gritos de fascistas y asesinos a los representantes de su formación.

Esperanza Aguirre ha avanzado que su formación va a difundir un vídeo donde se puede comprobar esos gritos que tuvieron lugar en el Pleno del Distrito de Usera contra los vocales vecinos del PP y el edil de la formación Borja Fanjul. Ello es ejemplo, en su opinión, de la incitación al odio que se está haciendo desde Ahora Madrid y Podemos.

La portavoz del PP ha mencionado lo ocurrido el 23 de febrero en el distrito de Tetuán cuando una espontánea se dirigió a los miembros del PP Manuel Gómez y Natividad Gil con violencia verbal e incluso física, arropada por casi 70 podemitas.

A su vez, también se ha referido a expresiones que se profirieron por parte del segundo teniente de Alcalde y concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hacia la edil del PP Ana Román, en el Pleno del distrito. En este punto, Aguirre ha denunciado que Murgui se ha negado a dar al edil del PP las grabaciones de la sesión.

Aguirre ha asegurado que esta situación deviene del discurso de incitación al odio que emplea Podemos y que jamás se ha visto en el Ayuntamiento violencia verbal y hasta física en los plenos.

Estos señores de Podemos quieren convertir a todos los que no piensen como ellos en enemigos, ha recalcado la portavoz popular para denunciar estas situaciones y exponer como paradoja que luego el Consistorio aluda la creación de una oficina contra los delitos de odio y a la ciudad de los abrazos. Primero que se cuiden de ellos mismos, ha aseverado.

Por ello, el PP va a difundir el vídeo del que dispone sobre el Pleno de Usera porque le parece gravísima la incitación al odio que se está haciendo, en su opinión, desde Ahora Madrid.


Por otra parte, Aguirre ha querido lanzar un mensaje de solidaridad a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, por la pintada con insultos en su domicilio que le realizaron unos matones y que se une a las increpaciones que recibió cuando se constituyó el Ayuntamiento.

volver al índice