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Fuente ABC, 31 de julio de 2013

Habría 1.560 bicicletas de alquiler.

Cada vehículo pagará su estacionamiento teniendo en cuenta la tecnología del coche y el nivel de contaminación que emita.


A partir del 1 de noviembre Madrid tendrá un nuevo sistema para gestionar el servicio público de Movilidad que incluye un sistema de bicicletas de uso público así como un Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) "inteligente". Esa "inteligencia" se traduce en que cada vehículo pagará su estacionamiento teniendo en cuenta no solo la zona sino el tipo de plaza, el tiempo de uso, la tecnología del coche y el nivel de contaminación que emita.

Así lo han avanzado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se podrá pagar también con tarjeta o a través del teléfono móvil. Se bonificará o penalizará en función de las emisiones de gases contaminantes.

En cuanto a las bicicletas públicas, el Ayuntamiento las pondrá a disposición de los ciudadanos como si se tratara de otro sistema de transporte público. En una primera fase, estas bicis, de alquiler, estarán en las denominadas "zonas de bajas emisiones. Habrá 1.560 bicicletas, se instalarán 3.120 anclajes y habrá 120 estaciones. Funcionarán las 24 horas los 365 días del año.


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