volver al índice

14 de junio de 2010



Madrid es la única comunidad que no deberá presentar plan de saneamiento. Esperanza Aguirre puede presumir de dirigir la única autonomía que no está obligada a presentar un plan de saneamiento, al cumplir los requisitos de déficit fijados por el Consejo de Politica Fiscal y Financiera.

El Ministerio de Economía plantea bloquear la capacidad de endeudamiento de todas aquellas autonomías que, una vez presentados y aprobados sus planes de reequilibrio, no cumplan los plazos fijados para reducir el déficit de aquí a 2013.

Economía realizará una evaluación periódica de los objetivos. En este caso, Madrid, con un déficit previsto para 2010 del 0,7% del PIB, sería la única autonomía con capacidad para solicitar deuda, ya que cumple los parámetros de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Cuando se hace bien el trabajo, da sus resultados. Madrid ha sido la única Comunidad que lleva tomando medidas para paliar los efectos de la crisis desde hace 2 años. Buen trabajo del Gobierno de la Comunidad, liderado por Esperanza y con un gran equipo

Beteta: "Nos llaman abogados para saber cómo pueden domiciliarse aquí"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se ha referido con esas palabras a la actual situación que, como bien indica tener la noticia, de que "distintos despachos de abogados (de fuera de Madrid) se han puesto en contacto con despachos de abogados madrileños preguntando cómo se hacen los trámites para el traslado de domicilio de numerosos ciudadanos de las comunidades donde se han anunciado subidas de impuestos tan desaforadas".


Con esto, Beteta se ha referido al tema de la subida de impuestos en el que algunas comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía aumentarán el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas, afirmando que realizando estas medidas, los ciudadanos "están actuando ya por sí solos", de manera que la Comunidad de Madrid, "sin hacer nada", va a recaudar más que las autonomías en las que se han anunciado subidas de impuestos, que en su opinión "perderán dinero".

Beteta ha recalcado mientras que la política de la Comunidad de Madrid es "un acierto", ya que se basa en la rebaja selectiva de impuesto, "Esto está contribuyendo a generar más riqueza para la Comunidad de Madrid y al mismo tiempo menos impuesto individualizadamente contabilizados por cada uno de los ciudadanos", como ha afirmado al finalizar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid esta mañana.


volver al índice