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Lo que propone
el PSOE
lo que supone Lo que hace el
Partido Popular
Una intervención voluntaria de 30.000 millones de euros del excedente del Fondo Europeo MEDE.

Esta es la misma cantidad que faltaba en las arcas públicas cuando el PP llegó al Gobierno.
Asumir condiciones como las que se han impuesto a países rescatados, como Irlanda, Portugal o Gracia.

Estas condiciones pasan por pérdida de soberanía, mayores ajustes y un ahogo al crecimiento.
Disponer de un fondo europeo de 100.000 millones para sanear la banca, de los que sólo se han solicitado 40.000.

Movilizar 45.000 millones para ayudar a PYMES y Emprendedores, ayudando al Empleo Joven.

Dotar un fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil, en el Marco Financiero Plurianual.
Subir más los impuestos: elevar ahora el Impuesto de Patrimonio, después de haberlo suprimido en 2008 por obsoleto.

Aumentar el Impuesto de Sucesiones y de Donaciones en las Comunidades Autónomas que Gobierna.
Se trata de una medida electoralista, contraría a lo que hicieron en el gobierno, y que sólo busca crear inseguridad jurídica. El Gobierno ha mantenido que hagan más esfuerzo los que más tienen.

El compromiso del Partido Popular es bajar los impuestos en cuanto pueda.
Crear un Fondo Social con 1.000 millones de dinero público. Aumentar el déficit público, lo que empeoraría la sostenibilidad de los servicios públicos. Adoptar medidas y reformas para garantizar los servicios públicos y proteger a los que más lo necesitan.
Defiende un sistema educativo rígido, situando la escuela pública en inferioridad de condiciones respecto a la concertada y la privada.
Dinamita la cultura del esfuerzo. Se rebajan los contenidos para facilitar la promoción automática. Aun así, el 40% de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años.
Confunde igualdad de oportunidades con igualdad de resultados.
Durante el Gobierno socialista la inversión educativa se duplicó sin que se hayan producido mejoras.
Sistema Educativo Flexible: con atención personalizada y prevención de problemas a través de evaluaciones, busca la igualdad real de oportunidades.
Garantiza una educación pública y de calidad, con mayor autonomía de los centros.
Pone en valor la cultura del esfuerzo: Se incluyen planes de orientación y apoyo en todo el ciclo educativo y la promoción se limita a dos asignaturas suspensas
Indefinición sobre enseñanzas y requisitos mínimos: el Estado define un porcentaje de asignaturas y las CCAA el resto.
Desmotiva a los profesores: que ven como su dedicación educativa no se corresponde con los resultados, por culpa de un sistema que castiga el esfuerzo del alumno.
Generar 17 sistemas educativos distintos, propiciando la desigualdad de oportunidades.
Desmotiva a los alumnos: la cuarta parte no continúan la enseñanza después de la ESO.
Se fijan los requisitos mínimos en las asignaturas troncales y se refuerza la coordinación entre Estado, CCAA y centros.
Fortalece la autoridad del profesor y profesionaliza la figura del director de centro.
Se ponen todos los recursos para preparar a los jóvenes para el mercado laboral y un futuro de oportunidades.
La LOE creaba dos niveles de Fromacion Profesional con lo que debilitaba el tronco común educativo. La FP quedaba como un "camino de segunda" respecto al bachillerato dificultando el acceso a la educación superior. Una Formación Profesional flexible, atractiva y dirigida a las necesidades del mercado laboral, con la introducción de la FP dual.

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