volver al índice





Desde que comenzó la crisis en el 2007, el sector público va ganado peso en el conjunto de la economía a costa del sector privado, tal es así, que el gasto publico se ha disparado al 46% del PIB, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Durante el gobierno del Partido Popular, bajo la presidencia de José María Aznar, la estabilidad presupuestaria y la reducción del peso del sector público fueron su caballo de batalla, así en la primera legislatura, (1996-2000), se logro reducir del 47% al 40% del PIB, manteniéndose en la segunda legislatura (2000-2004), llegando en el 2006 a niveles del 38,5%, gracias a la herencia recibida por el PSOE del gobierno del Partido Popular.

Cuando el PSOE accede al gobierno, Zapatero se compromete a no superar y reducir la deuda, pero la realidad es que no para se subir. En 2007, a las puertas de las elecciones Autonómicas y Municipales, Zapatero toma las primeras medidas de carácter electoral: cheque bebe, renta de emancipación para jóvenes que alquilasen una vivienda, provocando un gasto que lleva el gasto público al 39,2% del PIB

La llegada de la recesión económica unida con las medidas electorales y/o las desastrosas medidas anticrisis, (deducción de 400 euros del IRPF, supresión de impuesto de patrimonio, el Plan E, ayudas para la compra de automóviles o de ordenadores), detrajo de las arcas públicas más de 16.000 millones de euros, creando una mezcla explosiva que disparo el gasto público a valores del 46% del PIB.

Y mientras cuando hay 800.000 personas que conviven con la pobreza, que dice el PSOE

 La Ministra Salgado dice (ABC - 4/11/2010)

"De verdad ahora podemos decir que estamos saliendo de la crisis".

En paralelo..., los expertos vaticinaban seis años más de estancamiento en España.



 La recién nombrada Ministra de Sanidad, Igualdad y
 Política Social, Leire Pajín, dice (La Razón - 27/10/2010)

"Las familias españolas están actualmente en mejores condiciones que en año 2004, a pesar de la dura crisis económica".

Será la suya..., seguro que los 5 millones de parados no opinan lo mismo.



 El Ministro de Fomento, Pepino Blanco, realiza las
 siguientes declaraciones (La Gaceta 25/10/2010)

"Quizás ahora hay unos pocos más de desempleados que cuando el PSOE llego al poder".

Exactamente..., algo más del doble.



 El candidato a la Comunidad de Madrid, Sr Gómez,
 en una entrevista al país de no hace muchos días, declaro

"Me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España".

Perfecto..., esto es lo que quiere para Madrid: Bajada de pensiones y posterior congelación de las mismas; Privatización de ANEA, Loterías, etc.; Eliminar la ayuda de 426 euros a desempleados; Recorte de los derechos sociales; Bajada del sueldo de los funcionarios; Subida de impuestos: IVA, etc.



 El Candidato al Ayuntamiento de Madrid,
 Jaime Lissavetzky, declara (El País - 31/10/2010)

"Me he reinventado, me he formado, he adquirido más experiencia"

Miedo nos da..., el PSOE de reinventa cada día, por no decir inventa soluciones para salir de la situación económica.

Los que observamos y analizamos, vemos que el discurso del gobierno va por un lado y la realidad social por otro. Es fácil deducir quienes son los responsables de que 1 de cada 5 familias españolas estén viviendo en el umbral de la pobreza, el 2,5% no pueden comer carne ni pescado, el 7,7% no pueden hacer frente al alquiler o a sus hipotecas o el 37% no tienen capacidad para afrontar un imprevisto.

Zapatero presume de progresista, pero la realizad es que cada día toma más posturas antisociales. Es bueno recordarle que realizar política social supone: no subir los impuestos, ayudar a las PYMES y a los autónomos; permitir que se cumpla el Pacto de Toledo en materia de pensiones; ayudar a las familias más necesitadas, etc.

Mi querida España, que te esta pasando, quien te cuida, quien te maltrata,... Que alguien sea realista y consciente de tus problemas, que sea valiente y tome las medidas adecuadas, y de esta forma más personas tendremos trabajo, nuestros mayores tendrán la felicidad y el descanso merecido, y sobre todo nuestros jóvenes tendrán un futuro, que será tu futuro.


volver al índice