volver al índice


Crecimiento Empresarial

Régimen especial en el IVA para Pymes y autónomos, que podrán evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura.

Fomento de la reinversión en la empresa de los beneficios. Las empresas con menos de 10 millones de euros de volumen de negocio podrán deducirse un 10% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de los beneficios que se obtengan durante la reinversión en la actividad económica.

Se permitirá que las deducciones por I+D+i no aplicadas en un ejercicio puedan recuperarse mediante un sistema de devoluciones.

Emprendedores y Autónomos

Durante los dos primeros ejercicios con resultados positivos, las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15%. En el caso de los autónomos, podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos que obtengan.

Incentivo fiscal para inversores particulares de nuevas empresas. Deducción del 15% en la cuota estatal del IRPF y exención parcial de la plusvalía (50%) al salir de la sociedad si se reinvierte en otra entidad nueva

Los desempleados que se establezcan como autónomos tendrán una exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono sea en forma de pago único.

Durante seis meses para menores de 30 años y nuevos autónomos. Durante otros 6 meses, reducción en la base mínima de cotización del 50% y durante los siguientes 18 meses, reducción y bonificación del 30%.

Empleo Juvenil

Estímulos a la contratación de jóvenes, condicionado a que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Se reducirá la cuota de la empresa a la Seguridad Social en un 75% para las que tengan más de 250 empleados y del 100% para el resto, siempre que contraten a tiempo parcial con vinculación formativa a menores de 30 años sin experiencia o en parto desde hace más de 12 meses.
Se reducirá el 100% de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año que se contrate de forma indefinida a un parado menor de 30 años.
Contrato "primer empleo joven", temporal de seis meses, para menores de 30 años parados, con incentivos si se transforma en indefinido.

Creación de un portal único de empleo que facilite la búsqueda de un puesto de trabajo y en el que se oriente a los jóvenes. Las ETT podrán formalizar contratos de formación y aprendizaje.



volver al índice