volver al índice




El gasto en políticas activas de empleo realizado por el PSOE, desde que llegó al poder, se ha disparado en un 44% desde el 2004, pero la tasa de paro ha superado el 20%.

Existen 271.313 personas que realizan cursos o cobran PER que no se contabilizan en las listas de paro.

El PSOE saca de las listas de desempleo a los que "trabajan" para mejorar sus conocimientos.

Un trabajador en paro lo que quiere es trabajar, y no que le obliguen a asistir a cursos de formación.


Desde el años 2004, los cursos y talleres para el desempleo se llevan cada año una gran parte de la inversión destinada, por el gobierno, a políticas de activas de empleo, pero la realidad es que no ha evitado la sangría del paro que azota nuestro país.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, hay 271.313 desempleados que "técnicamente no lo son", ya que están realizando cursos de formación, o cobrando subsidios como el PER en Andalucía y Extremadura, quedando maquilladas las estadísticas bajo el nombre de "Demandantes de Empleo Ocupados".

Esta es la forma de bajar las cifras del paro de ZP, y así lo ha reflejado recientemente en el Fondo Monetario Internacional y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), donde comentó: "una persona que se esta formando está trabajando para el país".

Para poder sacar a estos 271.313 ciudadanos de las listas del paro, ZP ha invertido 18.384 millones de euros en los últimos seis años en programas de formación y empleo, de los cuales 15.000 millones de euros han ido a cursos. Lo que supone 15 millones de salarios mensuales, o 1.250.000 trabajadores en activo durante un año, o 208.333 trabajadores en activo durante los seis años, cifra muy cercana a los 271.313 que elimina de las listas de paro.




volver al índice