volver al índice

13 de agosto de 2010



De las crisis de Gobierno los ciudadanos nos enteramos cuando han terminado, pero esta está siendo televisada como si el despacho de Zapatero en La Moncloa se hubiera convertido en la casa de Gran Hermano, y como si ser candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid fuera el premio de aquel que consigue no ser nominado en la FSM".

Tenemos la sensación de que la ministra de Sanidad esta mañana ha faltado a la verdad cuando ha dicho que Zapatero no le ha pedido que se presente a las primarias contra Tomás Gómez. El entusiasmo que demuestra la ministra por ser candidata a la Comunidad de Madrid desmiente a la propia ministra cuando dice que no responde a una petición de Zapatero. Probablemente Zapatero ya tiene calculado que Trinidad Jiménez deje de ser de inmediato ministra, y a lo que estamos asistiendo no es a las primarias de la Comunidad de Madrid del PSOE, sino a una verdadera crisis de Gobierno en la que Zapatero está buscando acomodo a sus ministros

Las declaraciones de Zapatero, Blanco, Barreda o la resignación de la porpia Leire Pajín apuntan a que el canditado socialista a la Comunidad de Madrid no será Gómez, pese a la primarias a las que aluden desde el partido. Con toda probabilidad será Trinidad Jiménez, que ya se "estrelló" contra Gallardón en el Ayuntamiento.

Mientras el secretario general del PSM ha logrado que los secretarias generales de 105 de las 146 agrupaciones socialistas con que cuenta la Comunidad de Madrid, suscriban un manifiesto en apoyo de su candidatura, quienes se han puesto de parte Trinidad Jiménez han constituido una plataforma de apoyo, a la que se han sumado los miembros del PSM que pertenecen a la ejecutiva federal. Ahí están Elena Valenciano, Antonio Hernando y Pedro Zerolo; el anterior secretario del PSM, Rafael Simancas, el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro. También el portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas.

Una vez más el PSOE llama a la crisis interna "debate de ideas", "elección democrática", etc., pero que podemos esperar si tardaron muchos meses en reconocer la crisis económica.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que "nos creíamos que Zapatero se quedaba sin vacaciones porque iba a trabajar en materia económica, iba a dedicarse a resolver el problema del paro o iba a intentar ganar credibilidad internacional. Pero Zapatero se ha quedado sin vacaciones para montarle un lío a Tomás Gómez en la Federación Socialista Madrileña cuando lo que necesitamos en España es que Zapatero se ocupe del paro". "No puede ocuparse de algo tan importante como es la salud de los españoles si está dedicada a ganarle las primarias a Tomás Gómez"


Y en nuestro Distrito



Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, concejal socialista de la capital y portavoz en la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo, ha señalado que Trinidad Jiménez representa muy bien el proyecto socialista y tiene una enorme capacidad para conectar con la ciudadanía madrileña. Se ha mostrado convencido de que la ministra de Sanidad es una magnífica candidata de primarias y también una magnífica candidata para representar al Partido Socialista de Madrid, y alcanzar un gran éxito electoral el próximo año.

¿Qué posición tiene la Agrupación Socilista de Fuencarral?. Es conocida su cercanía a Tomás Gómez. ¿Ocurrira como en otras agrupaciones donde la división es manifiesta o seguiran las tesis de su portavoz Pedro Zerolo?



volver al índice