volver al índice


5 de diciembre de 2016


En el Partido Popular de Popular de Fuencarral - El Pardo existe una gran preocupación ante la puesta en marcha de los Foros Locales, que van a sustituir a los actuales Consejos Territoriales, quienes hasta la fecha eran los órganos de participación ciudadana en los distritos compuestos por representantes de asociaciones, ciudadanos y Partidos Políticos.

La preocupación no solo esta relacionada con el nuevo componente organizativo que se implanta en el Distrito, sino que observamos que no se está dando la información necesaria a nuestros vecinos, o la que se está ofreciendo desde la Junta Municipal es sectaria y dirigida a un sector de la población cercanos a las tesis de Ahora Madrid.

Con el fin de cubrir la necesidad informativa que falta, el Grupo Municipal del Partido Popular ha comenzado una campaña de charlas donde se explique a los ciudadanos, asociaciones y entidades que lo solicite la información necesaria.

En este marco, el Vocal Vecino de Participación Ciudadana, Pedro Merino, acompañado por el Portavoz del Grupo Municipal, Alberto Arias, mantuvimos una reunión de trabajo con la dirección de la Asociación Club Generación Tres, donde le explicamos cómo va a ser la nueva figura participativa del Distrito, que funciones va a tener y sobre todo como participar en la misma.

La experiencia fue muy positiva, respondiendo a todas las dudas que se plantearon, a la vez que establecimos un espacio de diálogo abierto de colaboración.


volver al índice