volver al índice

26 de enero de 2010

Mariano Rajoy. Presidente Nacional del Partido Popular

El Partido Popular de Madrid ha celebrado el martes 26 de enero, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo el primer Foro PP Madrid del 2010, donde el invitado ha sido el Presidente Nacional Mariano Rajoy, quien fue recibido por la Presidenta del PP de Madrid y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la Presidenta del Distrito y Concejala de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux.

En la sala, asistiendo al foro, se encontraba la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saéz de Santamaría, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, la gran mayoría de concejales populares de la corporación municipal, algunos miembros del ejecutivo autonómico, el Portavoz de la Asamblea de Madrid, David Pérez, Alcaldes de municipios de la Comunidad de Madrid, Senadores y un nutrido número de afiliados del Distrito de Fuencarral-El Pardo, entre otros.

El debate lo abrió la Presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, quien, ante más de cuatrocientos cincuenta invitados, dedicó su intervención a todos los afiliados y simpatizantes del Distrito de Fuencarral-El Pardo, que desde el anonimato, han trabajado con honradez y honestidad y sacrifican su tiempo libre y el de sus familias por su obligación con el Partido, porque sin cuya colaboración desinteresada y sin su trabajo, el Partido no sería posible.

Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Elena González Moñux

Y dirigiéndose al Presidente Nacional, Mariano Rajoy, consideró que hoy España está "gobernada por el desgobierno y la desgana económica y social". "España necesita urgentemente de tu sensatez y madurez en el debate político, de ese mensaje de sentido de Estado, equilibrio y moderación que activa a esa mayoría silenciosa cada vez más grande, que huye de radicalismos y nacionalismos extremistas, que está harta de Zapatero y que necesita la ilusión de un proyecto político, como el del Partido Popular, que le aporte tranquilidad, serenidad y confianza en un futuro que hoy por hoy nadie tenemos", afirmó.

"Por eso necesitamos imperiosamente que ganes las próximas elecciones generales. O ayudamos a nuestro presidente a sacar a Zapatero de La Moncloa, o Zapatero nos saca a todos nosotros, pero de nuestro trabajo,de nuestras tradiciones, de nuestras costumbres y de nuestro país, que hoy por hoy sigue siendo España", concluyó.

Alberto Ruiz-Gallardón saluda a  Elena González Moñux, al cederle la palabra

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón ha dicho que "Madrid es un referente de lo que este partido puede aportar a la estabilidad y el progreso nacional", por lo que Gallardón consideró que es fundamental "estar unidos y ofrecer en Madrid un anticipo de lo que debe ser el auténtico resurgir de España si, cuando lleguen a las urnas, se puede poner a Madrid como ejemplo de un proyecto para recuperar la Nación para el centro reformista y liberal que representa" el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Si las administraciones que el PP gobierna en Madrid potencian su sinergia y se ayudan entre sí a completar el programa de Gobierno que se comprometió con los ciudadanos, y si demostramos voluntad y capacidad de trabajar con lealtad y tesón, entonces 2010 y la primera mitad de 2011 será el tiempo donde no sólo pusimos los cimientos para mejorar aún más los resultados en Madrid, sino también la ocasión en que este partido, tras tantos años de esfuerzo y militancia, demostrará cómo sabemos servir, no a nuestros intereses, sino a los de España", continuó el regidor.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha dicho que el Gobierno central "no está dispuesto" a cambiar "ni un ápice" sus políticas "dictadas por los dogmas más antiguos del socialismo periclitado que no defiende ningún partido socialista en Europa". Aguirre ha sostenido que el "sectarismo" de Zapatero se muestra en muchas de las iniciativas tomadas en los últimos años, especialmente las ideológicas.

Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del Partido Popular en Madrid

Así, ha citado la Ley de Memoria Histórica, la del aborto o la de matrimonios homosexuales, unas normativas que a su modo de ver sólo intentan "dividir y enfrentar a los españoles por cuestiones que pertenecen al ámbito más privado de las personas, a las que se les quieren imponer unos cánones". "Esto me parece rechazable", sentenció.

La presidenta madrileña ha sostenido, a pesar de que "le moleste" al jefe del Ejecutivo central, "no es propio" de los gobiernos democráticos "meterse en la intimidad de las personas" aunque sea haga con "sonrisas y buen talante".

Asimismo, ha subrayado que los "errores" de Zapatero "ya los pagan" cuatro millones de parados en su vida cotidiana, a lo que hay que unir, dijo, "el sectarismo de muchas de sus decisiones políticas y al contumacia en sus errores". "Son razones para concluir que España necesita que Zapatero abandone La Moncloa y Mariano Rajoy presida el Gobierno de España", ha añadido.

Aguirre, que ha presentado a Mariano Rajoy como "el futuro presidente de España", ha afirmado que el país está atravesando "un momento especialmente crítico y grave" en medio de una "profundísima" crisis económica, a su juicio, la más "aguda" que se ha vivido desde los años 30 del siglo pasado. "Y tenemos que afrontarla con un Gobierno absolutamente sectario y contumaz".

Elena González Moñux durante su intervención

Por su parte Rajoy ha recordado que la cadena perpetua existe en otros países y que en España se aplica el cumplimiento íntegro de la penas en determinados delitos, algo que hace años parecía disparatado.

Con estas palabras, Rajoy se une a otros dirigentes populares, como Javier Arenas o Esperanza Aguirre, quienes en los últimos días se han pronunciado públicamente a favor de abrir un debate sobre la posibilidad de instaurar la cadena perpetua revisable en España.

El debate social sobre la cadena perpetua vuelve a saltar a la actualidad de la mano del PP cuando se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo y después de conocerse que 'El Rafita', el joven condenado por su participación en el asesinato de Sandra Palo, ha vuelto a delinquir mientras se encontraba en libertad vigilada.

Foro Madrid, vista de la sala

Asimismo, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó su intervención en el Foro Madrid para felicitar a la Ertzaintza por los cinco etarras detenidos en la madrugada de ayer, y manifiestó que ésto es fruto de "un buen acuerdo politico" propiciado por los resultados en las elecciones autonómicas del País Vasco de 2009, donde socialistas y populares pactaron.

El presidente popular ha resaltado que "son nuestros compañeros del País Vasco quienes están haciendo una labor gigantesca" en la lucha contra la banda terrorista ETA.

Por otra parte, Mariano Rajoy ha hecho un breve balance de la situación actual:

"Tenemos una crisis económica que afecta al nivel de vida de la mayoría de los españoles y pone en peligro el futuro del bienestar de los españoles.

Tenemos un Gobierno cuya demagogia, frivolidad, cortoplazismo e inacción generan desorden y desconfianza, además de generar una gran división entre los españoles por las decisiones adoptadas".

Así, Rajoy ha asegurado que "cada uno recoge lo que siembra. O en el caso del Gobierno, cada uno recoge lo que no siembra".

Dentro del contexto de crisis, el líder popular ha señalado que "estamos pasando muchas dificultades por haber hecho las cosas como no se debían haber hecho. El Gobierno ha vivido de la autocomplacencia durante 5 años y de no hacer reformas y engañar a la gente". Concluyó.



Las fotos del día

Foro de Madrid: llegada de los ponenetes Foro de Madrid: Esperanza Aguirre y Elena González Moñux

Foro de Madrid Foro de Madrid: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Elena González Moñux

Foro de Madrid Foro de Madrid: Elena González Moñux durante su intervención

Foro de Madrid:Soraya Saéz de Santamaría y Elena González Moñux Foro de Madrid: Elena González Moñux saluda a Mariano Rajoy Foro de Madrid

Foro de Madrid:Afiliados junto a Maria del Mar Blanco Foro de Madrid: Elena González Moñux saluda a Mariano Rajoy

Foro de Madrid:Afiliados asistentes al acto Foro de Madrid: Elena González Moñux saluda a Mariano Rajoy



Los sonidos del día


Las imágenes del día


volver al índice