volver al índice



Podríamos comenzar hablando sobre los logros que en estos últimos ocho años ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid: ha construido ocho hospitales y ha iniciado las obras de otros tres; ha transformado en bilingŁes más de 240 colegios y 32 institutos; las 88 nuevas estaciones de Metro. Pero, el gran logro de Esperanza Aguirre es haber aplicado unas políticas económicas que han llevado a que nuestra Comunidad esté resistiendo mejor a la crisis que el resto de España.

Esta buena gestión y sus resultados, podría llevar a Esperanza Aguirre y al Partido Popular, a conseguir un nuevo récord histórico de votos (54,5% - 1.609.162 votos - 137.000 más que en 2007), tal como lo refleja la ultima encuesta publicada por La Razón (7 de febrero de 2011).

Gómez empeora el peor dato del PSOE

Según la misma encuesta, la lista encabezada por Gómez sacaría una diferencia del 5,4 % con respecto a los datos de Rafael Simancas en 2007, y eso que éste ya tuvo los peores datos para los socialistas en la Comunidad de Madrid desde 1995.

Los últimos escándalos en los que ha estado sumido el PSM, como el caso Trinidad Rollán condenada por prevaricación e inhabilitada para el ejercicio de cargo público o los problemas internos en el PSM, podrían estar propiciando la caída del líder socialista.

La encuesta revela que casi el 12% de los madrileños que aseguraron haber votado al PSOE en 2007, se abstendrá en las próximas autonómicas y que un 4,9 % de los simpatizantes han decidido cambiar radicalmente su voto para introducir en la urna la papeleta liderada por Esperanza Aguirre. Dicho de otra forma, hay 154.000 ciudadanos de Madrid que apoyaron a Simancas y no apoyaran a Tomás Gómez

Pero, como dicen en el ámbito deportivo: "mientras no pite el final hay partido". Situación que nos lleva a congratularnos de los resultados, sin bajar la guardia, y seguir trabajando por y para Madrid, y en consecuencia para España.


volver al índice