volver al índice

Elena Gonzalez Moñux toma posesión como
Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas
de la Comunidad de Madrid

El jueves, 26 de enero de 201, el Consejo de Gobierno de la Comunidad nombro a nuestra Presidenta del Distrito y Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Elena González Moñux, Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, en sutitución de Alfonso Cuenca, que solicitó la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes tras estar desde 2003 en este cargo de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La toma de posesión se ha realizado hoy viernes en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol y presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. A la ceremonia han asistido los consejeros de las áreas del Gobierno regional a las que se han incorporado los nuevos altos cargos, así como numerosos familiares, amigos y excompañeros del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos el vicealcalde, Miguel ángel Villanueva.

Junto a Elena González Moñux han tomado posesión Luis Asúa (presidente del Distrito de Chamberí), como Viceconsejero de Medio Ambiente, Matilde García como Secretaria General Técnica de la Consejería de Transportes, Teresa Martínez como Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Empleo y Antonio García como Director Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

En declaraciones a la prensa, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó estar convencida de que Luis Asúa y Elena González Moñux "sin duda lo harán muy bien en sus futuros puestos en el Gobierno Regional, pero siempre da pena la marcha de personas con lo que se ha compartido trabajo durante muchos años, pero que en todo caso se alegra muchísimo por ellos."

Como nuevos ediles del Ayuntamiento de Madrid, se incorporan Pedro Corral y José Antonio González.



Elena González Móñux, madrileña de nacimiento, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en diferentes empresas del sector privado como responsable de los departamentos de recursos humanos y de asesoría jurídica.

En el año 1995 fue nombrada Gerente Regional del Partido Popular de Madrid y fue diputada en la Asamblea de Madrid durante la V legislatura (1999-2003) y portavoz en la Comisión de la Mujer.

De 2000 a 2003 ejerció como Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y en junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido presidenta del Distrito de Retiro (2003-2007) y del Distrito de Fuencarral-El Pardo (2007-2011).



Para todos lo que de una forma u otra hemos colaborado con Elena González Moñux, ha sido una grata noticia su nombramiento, a la vez que sentimos la marcha de la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo, la cual ha dirigido en los últimos años con sentido de gobierno, cercanía a los ciudadanos, y siempre por y para nuestro Distrito y la Ciudad de Madrid.

Desde estas líneas y en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de Fuencarral - El Pardo queremos trasmitirle nuestra mas cordial felicitación, a la vez que le deseamos lo mejor en su nueva responsabilidad.


volver al índice