Propuestas del PP para un pacto por la reforma y mejora de la educación

volver al índice

21 de enero de 2010


El Partido Popular defiende y considera necesario un cambio en educación y presentan un documento con medidas y objetivos para reformar, junto con el gobierno, esta materia, ya que desde 1990 en España existe un modelo educativo (LOGSE) que con muy leves retoques viene funcionando desde hace ya veinte años. Los resultados de este modelo educativo, lejos de ser satisfactorios, constituyen un rotundo fracaso.

En su presentación en Toledo, Mariano Rajoy comento que "El Pacto en Educación debe ser de contenidos y mejorar sustancialmente la realidad educativa en España"; "Una sociedad mejor y más prospera es aquella en la que sus miembros tienen más conocimientos y más valores"


¿Por qué?

La conciencia de esta situación es lo que convierte al Pacto Educativo en algo sumamente deseable, precisamente para proponer una substancial mejora de nuestra realidad educativa. Un pacto educativo debe, por tanto, asumir la voluntad de corregir todos los enfoques equivocados que se han ido implantando en este tiempo en nuestro sistema de educación y formación. El Pacto ha de llegar al fondo del problema, y, en consecuencia, introducir los cambios y reformas necesarias para lograr un sistema educativo de calidad. En suma, a nuestro juicio resulta imprescindible una reforma en profundidad del actual modelo educativo.


¿Qué hay que hacer?

En el marco del modelo constitucional de educación establecido en el artículo 27 de la Constitución, el Pacto Educativo debe descansar en tres pilares fundamentales que orienten las correspondientes reformas:


Resumen de la propuesta del Partido Popular

volver al índice