El Día Internacional de la Mujer es el día de todos, el día de la civilización moderna

volver al índice

9 de marzo de 2009


Día Internacional de la Mujer
EL día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el que todos los Seres Humanos, debemos celebrar el avance social que se ha conseguido en la igualdad de derechos y libertades para las mujeres. Y ello gracias a mujeres y hombres modernos y con coraje que supieron transmitir, que la grandeza de nuestra vida está en la capacidad de raciocinio y de convivencia de una manera civilizada, donde hombres y mujeres con sus similitudes y diferencias se complementan y contribuyen de igual manera al progreso de nuestro planeta. Donde los hombres y mujeres no son ni más ni menos por razón de sexo, sino que simplemente son sujetos de derechos y libertades en igualdad de condiciones y dignos de respeto, por ser Seres Humanos.

Así el partido popular ha hecho constar en su Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, su compromiso con la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres:

Pero hoy también es el día para no olvidar y denunciar, como hicieron nuestro antecesores, que aun hay muchos países donde existen leyes que discriminan a las mujeres, donde por ejemplo aun no se les permite votar, donde está permitida la violencia intrafamiliar, donde el marido es el titular de la custodia conjunta de bienes, donde están permitido los matrimonios forzados, Códigos Penales donde si un hombre mata a su esposa o a otra mujer de su familia, puede conseguir que le reduzcan la condena, si demuestra que cometió el delito en respuesta a una relación sexual socialmente inaceptable de la víctima... AUN HAY MUCHO POR HACER.


volver al índice