La Comunidad de Madrid a la cabeza en España en atención a la dependencia

volver al índice

26 de enero de 2010




Un transporte que es la envidia de otras ciudades europeas, con el que puedes llegar a cualquier punto de la Comunidad, una educación de nivel potenciando la enseñanza bilingüe para conseguir un futuro sin limitaciones para nuestros jóvenes, una sanidad de calidad con ocho grandes Hospitales, más cercana a los madrileños, más especializada, y con mayores comodidades. Estas son algunas de las políticas que el Gobierno regional está desarrollando para cumplir sus objetivos que es el bienestar y la mejora de calidad de vida de los madrileños.

Medidas eminentemente sociales, en una época de crisis a la que el Gobierno socialista lejos de dar solución, contribuye con sus políticas poco acertadas, a perpetuarla. Y a pesar de ello, el Gobierno Regional sigue trabajando con mayor fuerza aun si cabe por las personas dependientes. El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid recordó que "Madrid es la Comunidad con más recursos de atención a la dependencia de toda España". Según datos de la propia Administración General del Estado, "la Comunidad de Madrid tiene la red de servicios sociales más extensa y lidera los índices de cobertura (plazas/habitantes) del servicio de teleasistencia y de centro de día".

El Portavoz manifestó también que nuestra región está muy por encima de la media nacional en las ayudas a domicilio y en las plazas residenciales". Hoy en día hay 60.000 dependientes reconocidos en la Comunidad de Madrid, que reciben ayuda, pero además existen 50.000 plazas de residencias y centros de día, 70.000 ayudas a domicilio y 115.000 teleasistencias.

En menos de 6 años, la Comunidad de Madrid ha creado el 55% de los recursos actuales existentes para personas con algún tipo de dependencia. Así, Pérez manifestó que "casi 6 de cada 10 recursos asistenciales que hoy están a disposición de los madrileños existen gracias a la iniciativa política de los Gobiernos presididos por Esperanza Aguirre".


volver al índice