volver al índice



Queridos afiliados y simpatizantes de Fuencarral-El Pardo.
Estimados amigos y amigas.

Es para mi un triple honor estar hoy aquí con todos vosotros.

Primero, porque, un año más, tenemos la oportunidad de reunirnos los amigos del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, para compartir esta copa de Navidad. Una copita un poco austera, como los tiempos que corren, pero servida en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

En segundo lugar, porque cumplo mi primer mandato como Presidenta del Distrito. Pocas veces me he sentido tan satisfecha de tomar una decisión como cuando, hace cuatro años, acepté la invitación de nuestra querida Presidenta, Esperanza Aguirre, para hacerme cargo del Partido en Fuencarral-El Pardo.

Y en tercer lugar, porque hoy contamos, como invitado especial, con mi buen amigo y recién nombrado Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Borja Sarasola.

Borja es una de las jóvenes promesas de nuestro partido en la Comunidad de Madrid, hecha ya realidad. Persona de confianza de nuestro estimado Presidente Ignacio González, es también Secretario Ejecutivo Territorial del Partido Popular de Madrid.

Muchas gracias, Borja, por haber aceptado nuestra invitación. Es para nosotros un gran honor contar con tu presencia.

Como os decía, cumplo cuatro años de Presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo. El próximo lunes día 17, son de nuevo las elecciones a presidentes de distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid. Y, como ya muchos sabéis, me presento, con toda la ilusión del mundo, a la reelección.

Quiero cumplir con el compromiso que adquirí con la Presidenta, Esperanza Aguirre, de convertir a nuestro distrito en una de las principales juntas del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Y lo que si os puedo decir es que gracias a todos vosotros lo estamos consiguiendo.

Por ello, permitidme un breve informe de nuestro trabajo al frente de la Junta, en estos cuatro años:

Conferencias en la Sede

Hemos sido de las sedes con más actividad social y política de Madrid. Por nuestro distrito han pasado: Mari Mar Blanco; David Pérez, Carlos Iturgaiz, Elvira Rodríguez, Alejo Vidal Cuadras, Engracia Hidalgo, José María Rotellar, Eva Piera y Ana Botella.

Copa de Navidad

Hemos celebrado las Navidades con Alejo Vidal Cuadras en el año 2009; con nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre, en el año 2010, y el pasado año 2011, con nuestro actual y querido Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Actos de repercusión nacional

Se han organizado actos tan importantes como el Foro Madrid, en el Hotel Mirasierra, con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.

Nuestra Secretaria General, María Dolores de Cospedal, nos ha acompañado en dos ocasiones importantes: el día de la Mujer trabajadora, y, junto a Esperanza Aguirre, en una jornada electoral de las últimas elecciones Municipales y Autonómicas.

Y tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruíz Gallardón, se han recorrido nuestro distrito, varias veces, visitando colegios, asociaciones y grupos de afiliados.

Charlas en la Sede

Se han organizado 42 charlas, de temas de completa actualidad política y social.

Otros eventos

Hemos estado presentes, con una caseta del partido, en todas las Fiestas del Pilar, por donde han pasado afiliados, simpatizantes y amigos del partido.

Hemos acompañado a nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy, en autobús, por todo el territorio nacional.

Con nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre, hemos asistido a Congresos Nacionales, Regionales y diferentes actos por toda la Comunidad.

Hemos enviado interventores y apoderados a las últimas dos elecciones del País Vasco, y participado en las campañas electorales de Andalucía, Cataluña y País Vasco.

En total, 26 desplazamientos, por la Comunidad de Madrid y por España, en 65 autobuses. Lo que ha supuesto mover a casi 4.000 personas, afiliados y simpatizantes de Fuencarral-El Pardo.

Relaciones con Asociaciones de Fuencarral - El Pardo

Igualmente, pasan por la sede, de forma regular, diferentes asociaciones afines al partido como el G-3 de mayores, la asociación de rumanos en el distrito y las asociaciones de amigos de Perú y Colombia.

Comisiones de estudio

En marzo de 2010, empezaron las Comisiones de Estudio y desde entonces se han reunido en 45 ocasiones.

Portal Web

La página Web vio la luz el 23 de febrero de 2009 (dos meses después de ser nombrada Presidenta). Y gracias a los responsables del Portal, los resultados no se hicieron esperar. A esta fecha, hemos tenido 350.000 visitantes que han consultado un total de 1.200.000 páginas.

¡Algo impensable cuando me empeñé en esta aventura!

Por daros otro dato, los dos últimos artículos publicados, uno sobre la despedida de Esperanza Aguirre y otro sobre nuestra delegada de Gobierno Cristina Cifuentes, los han leído más de 3.500 personas.

La Gaceta de Actualidad

El número 0 vio la luz en marzo de 2009 (en el mes siguiente a la página web), estando compuesta por solo 4 páginas. Al día de hoy se han lanzado 28 números de la Gaceta, con un contenido medio de 24 páginas y una tirada en papel de 150 ejemplares. Paralelamente, se envía a 475 afiliados que lo han solicitado, por email, y se publica en la página Web. El último ejemplar fue leído por casi 2.000 personas.

Contacto con los afiliados

Aprovechando las nuevas tecnologías, se creó un dispositivo de mailing, que cuenta en la actualidad con 550 emails de afiliados que ha solicitado este servicio y que ha enviado 56 comunicados (casi 30.000 emails).

Afiliados

He dejado para el final de mi informe una de las facetas que más me ha gustado trabajar.

Porque siempre he creído que nuestro trabajo merecía la pena cuando llegaba una nueva ficha de afiliación. Era, o es, como el reconocimiento final a una labor callada, sacrificada y a veces poco reconocida de las juntas locales del partido.

Pero lo más sorprendente y bonito, de nuestro distrito, es que contamos con gente de varias provincias españolas, como Burgos, Valencia, Bilbao y Zaragoza. Y también reunimos grupos de afiliados de diferentes países, como son nuestros amigos de Colombia, Perú, Paraguay y Chile de Iberoamérica, o Rumanía de Europa.

Por esto mismo, mi mayor satisfacción como Presidenta de Fuencarral-El Pardo, es contar, a día de hoy, con 3.250 afiliados. 500 afiliados más que hace cuatro años.

Resultados electorales

Somos el distrito más grande en extensión de la capital y el segundo en población, después de Latina, con 250.000 habitantes. Contamos con el mayor número de Colegios Electorales, donde se reparten 250 mesas para poder votar. Y en las últimas elecciones movilizamos 373 personas entre interventores y apoderados. De ahí la importancia que Fuencarral-El Pardo tiene en todos los comicios electorales.

Fuencarral-El Pardo es el distrito que más votos ha aportado al PP de Madrid con 68.000 votos (un 7,87%) en la Elecciones Autonómicas y 64.000 votos (un 7,84%) en la Elecciones Municipales. Y revalidamos la mayoría absoluta con el 49,7% de los votos, doblando los resultados del PSOE.

Y si hablamos de las últimas Elecciones Generales, Fuencarral-El Pardo, único distrito que ha crecido en más de 1.000 votos, ha destacado por el alto porcentaje de participación (78,7%), superando igualmente en 3,5 puntos la media de Madrid y en 7 puntos la media Nacional.

El Partido Popular ha obtenido un total de 76.000 votos (56,30%), frente a los 30.000 obtenidos por el PSOE (22,38%), lo que supone una diferencia de 33,9 puntos (24 puntos más que en las elecciones de 2008).

Todo esto ha sido posible gracias a que personas como Miguel Ángel Fernández, Pedro Merino, Desiderio González, Paco Galeote, Gonzalo Gómez Arnau, Gema Bartolomé, Álvaro Tapia, a los Vocales, a las NNGG del distrito, a los responsables de área y miembros del comité ejecutivo y a las personas anónimas que han trabajado de forma discreta, desinteresada y sin pedir nunca nada a cambio. Personas que van a continuar conmigo en la nueva etapa que espero iniciar, con vuestro apoyo y voto, el próximo día 17 de diciembre.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Un abrazo muy fuerte

¡FELIZ NAVIDAD!


volver al índice