Fuente "www.que.es" - 9 de abril de 2012

volver al índice



Emprendedores, ese parece ser el remedio del que todos hablan para salir de la crisis. En la Comunidad de Madrid, crear una empresa podía ser una carrera de obstáculos, como ocurre en otras regiones de España: hablar con los bancos, conseguir préstamos, avales... Sin embargo este tipo de contratiempos pueden solucionarse gracias a fórmulas como la de "Avalmadrid". Se trata de una entidad financiera mixta, con capital público procedente de la Comunidad de Madrid, que desde 2004 ofrece ayuda a PYMES y autónomos madrileños.

La Comunidad de Madrid, en su ánimo de potenciar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial madrileño, pone a disposición de las PYMES y autónomos, acceder a las mejores condiciones de financiación existentes actualmente en el mercado.

A pesar de la crisis que estamos pasando, el pasado año se invirtió más dinero para propiciar la creación de nuevas empresas en la Comunidad a través de "Avalmadrid", que directamente se traducen directamente en puestos de trabajo.

En 2010 se financiaron más de 31,2 millones de euros, ayudando a la creación de 648 nuevas empresas y 1.498 empleos.


En 2011 se financiaron más 36,2 millones de euros, ayudando a la creación de 739 nuevas empresas y 1.864 empleos.


Hoy se puede decir que se crean dos nuevas empresas al día gracias a estos créditos.


Según los datos conocidos también ayer, Madrid es la Comunidad donde más empresas se han creado tanto en marzo, 1.838, un 14% menos que en el mismo mes de 2011, como en el primer trimestre de este año, 5.093, cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Mantiendose a la cabeza en la creación de nuevas empresas en España según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Estos datos señalan que mientras en España el crecimiento es del 8,3%, en la Comunidad de Madrid es del 23,9%.

A lo largo de su historia, "Avalmadrid" ya ha aprobado más de 357 millones de euros para más de 2.500 pymes, lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de casi 40.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Hace unos días, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, inauguró la nueva sede de "Avalmadrid" de Getafe para atender a PYMES y autónomos del sur. Esta nueva delegación se une a la de Alcalá de Henares y a la de Pozuelo de Alarcón, además de la central de Madrid. Con ella, "Avalmadrid" amplía su cobertura en toda la región madrileña instalándose en una de las zonas empresariales más dinámicas de la Comunidad. Concretamente, esta zona está compuesta por más de 121.000 PYMES y autónomos que generan una actividad económica de casi 22.000 millones, lo que supone un 11% del PIB madrileño.


volver al índice