volver al índice

13 de agosto de 2010


Son necesarios unos Presupuestos para 2011 comprometidos con la austeridad en el gasto y la reducción del déficit público sin subir impuestos.


El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, tras conocerse el dato del PIB publicado por el Banco de España, ha manifestado que "la economía española está en encefalograma plano, no hay crecimiento económico creador de empleo"

Montoro ha explicado que "ésto es así porque la caída nos ha llevado al fondo de un pozo cuyas paredes son el paro y un abultado déficit público que tenemos que corregir para conseguir un crecimiento económico creador de empleo cuanto antes".

El coordinador de Economía del PP declara que "coincidimos con el Banco de España en cuanto a la necesidad de acometer reformas estructurales, a las que el Gobierno está llegando muy arrastras, sin convencimiento, sin plenitud y necesitamos esas reformas, entre ellas la del mercado de trabajo".

Montoro ha añadido que nuestra economía necesita además "unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 comprometidos con la austeridad en el gasto y la reducción del déficit público sin subir impuestos". "Esas son dos condiciones que fortalecerían nuestro crecimiento económico y nos devolverían a la senda de la recuperación creadora de empleo que tuvo España y que desgraciadamente hemos perdido en esta crisis", ha concluido.

En España la crisis económica tiene "su peor cara en el desempleo", "la sombra del paro es muy alargada y constituye una amenaza para la recuperación económica".

Ha valorado el dato de la caída del número de desempleados en julio, matizando al igual que han hecho otras organizaciones, que obedece a "la campaña de verano". La tasa de paro, ha explicado, es una amenaza para la recuperación de la economía y la financiación del Estado, que "no puede atender correctamente algunos servicios públicos" por destinar tantos recursos al subsidio de los desempleados.

La forma de corregir el problema del paro es emprender reformas como la del mercado de trabajo. Así, sobre la reforma laboral ha anunciado que, en su tramitación en el Senado, el PP presentará más de 70 enmiendas, reclamando una regulación laboral más compensada y coherente, "no únicamente centrada en facilitar el despido".



volver al índice