volver al índice


Fuente- El País - 20 de junio de 2016

El Ayuntamiento que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid) pretende ceder durante un periodo de entre 25 y 50 años una nave del complejo cultural Matadero a la Fundación Sandretto Re Rebaudengo.

Este lunes, en la Comisión de Cultura, la directora de Patrimonio del Consistorio, Marisol Mena, admitió que se ha iniciado el expediente y que se trabaja en la posibilidad de hacer la concesión, pero que aún no se había decidido sobre su duración. El PSOE lamenta la "opacidad" del proceso y reclama que se convoque un concurso público. La portavoz socialista, Mar Espinar, puso en duda la forma en la que se está tratando el proceso, "sin transparencia ni información pública suficiente", y solicitó que los madrileños eligieran a quién se otorga el espacio.

Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento ha comentado que la decisión de otorgar el espacio del Matadero a la fundación Sandretto es "una decisión de la alcaldesa, hablándolo con el área de Coordinación y con la de Cultura". Sin embargo, fuentes cercanas al proceso indican que Cultura, área que lidera Celia Mayer, no está de acuerdo con la concesión, algo que desmienten tajantemente desde este departamento.


volver al índice