volver al índice





El día 22 de noviembre se han cumplido siete años desde que Esperanza Aguirre dirige la acción de gobierno de la Comunidad de Madrid, un largo camino en el que nos hemos convertido en el partido político favorito de los madrileños. En estos siete años hemos gobernado cuando teníamos bonanza económica y ahora, que estamos en medio de esta crisis económica.

Nuestra Comunidad es, sin duda, la que mejor va capeando el temporal de la crisis económica. De hecho, hoy somos la única Región que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento de sus finanzas. Madrid ha crecido 6 veces más que España en el último año. (España, el 0,2% y Madrid, el 1,2%), a pesar de Zapatero y sus cero euros en obra pública nueva en los siete Presupuestos Generales del Estado de sus años de mandato, y a pesar de una caída en inversión del 44,82% desde el último presupuesto del PP.

La Región más solidaria y la más social, destinaremos el próximo año, 8 de cada 10 euros al gasto social y la primera consecuencia de nuestra política económica y fiscal es el mejor comportamiento del empleo en nuestra Comunidad, en plena crisis, la tasa de paro de España es del 20% y la de Madrid es de un 16%.

En cuanto a los servicios públicos prestados, la Sanidad, destacan los 8 hospitales nuevos y cuatro más que se están impulsando, además, Madrid cuenta hoy con 3.300 médicos y con 2.500 enfermeras más que en 2003. Profesionales que los madrileños ya pueden elegir libremente.

En Educación, se han construido 374 centros educativos, uno cada semana. En Escuelas Infantiles, hemos pasado de 282 a 400. Ya hay 242 Colegios Públicos que imparten enseñanza bilingüe, y este curso se han puesto en marcha los primeros 32 Institutos bilingües.

Con respecto a Familia y Asuntos Sociales, hay que recordar que la Comunidad de Madrid destina 53 euros diarios a cada persona en situación de dependencia y el gobierno de Zapatero sólo 5,7 euros.

En cuanto a Transporte y Vivienda, hemos construido casi 100 km. más de Metro y 88 nuevas estaciones, y en política de vivienda, 144.000 pisos protegidos iniciados, -suelo comprometido para más de 90.000 viviendas del Plan Joven, cerca de 25.000 contratos al amparo del Plan Alquila, y 31.000 hipotecas jóvenes firmadas.

En materia de seguridad ciudadana, que aún no siendo competencia nuestra, hemos incrementado en 2.500 policías las plantillas de los municipios de la Comunidad de Madrid a través del Proyecto de Seguridad BESCAM, implantado en 111 de los 179 municipios de la Región.

Con respecto al Medio Ambiente, se puede decir que nos encontramos en la recta final de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, además, hemos plantado 12,5 millones de árboles y hemos desarrollado el mayor parque de la región, Bosquesur y en cuanto a incendios forestales, menos de 10 Hectáreas de superficie arbolada quemada en la suma de los últimos 5 años.

Si hablamos de Cultura y Deporte, en estos siete años se ha visto un incremento excepcional de infraestructuras dedicadas a actividades culturales y deportivas, como por ejemplo los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de El Escorial, el Centro de Arte Contemporáneo Dos de Mayo de Móstoles,...Además, es notable el especial interés que hemos puesto en la promoción de Deporte, con 500 millones de euros en inversión para infraestructuras.

El camino que hemos empezado en estos años de gobierno del PP es el más adecuado para que Madrid continúe creciendo económicamente, para que se recupere la creación de empleo y para que los madrileños vuelvan a mirar al futuro con esperanza, pero podemos avanzar mucho más y nuestras propuestas han demostrado que son las más eficaces para conseguirlo.




volver al índice