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La Razón, 8 de junio de 2012


Solo el ex alcalde socialista realizó 38 desplazamientos

El Partido Popular denuncia que esos 'tours' costaron 100.000 euros al consistorio

Bucraa (Argelia), Montevideo (Uruguay), Tucumán (Argentina), o Rabat (Marruecos) son sólo algunos de los exóticos y monumentales destinos internacionales a los que viajó el socialista Enrique Cascallana durante su última legislatura como alcalde de Alcorcón. En España recorrió aún más ciudades: Barcelona, Huelva, Gijón, Sevilla, La Coruña, Irún, Córdoba, Alicante o Bilbao. La misma suerte corrió gran parte del equipo de su Gobierno.

El Grupo Popular de Alcorcón ha contabilizado en 193 los viajes que hicieron el alcalde, los concejales del PSOE y sus altos cargos, sin escatimar gastos, que supusieron un coste al Ayuntamiento de 100.000 euros, entre el gasto de transportes, hoteles y el cobro de las dietas.

El más viajero fue, con diferencia, el ex alcalde del PSOE, Enrique Cascallana, que realizó un total de 38 desplazamientos por todo el mundo y se embolsó más de 30.000 euros, libres de impuestos; el segundo en el "ranking" de kilómetros fue el ex concejal socialista Marcelino García, con 13 traslados y 8.800 euros cobrados en dietas libres de impuestos, seguido de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, con 11 viajes y 8.700 euros en metálico.

Pero no fueron, ni mucho menos, los únicos. La actual concejal del PSOE Pilar García Jové y directora general del Mayor en la pasada Legislatura hizo 3 viajes, por los que cobró 1.579 euros. Su jefa, la concejal socialista Matilde Málaga, se recorrió España entera acompañando a los mayores de Alcorcón, sin olvidar visitas a Nueva York e Israel, en un total de 18 viajes y una factura en dietas de 11.300 euros.

Otros ex concejales de la pasada Legislatura que no dudaron en conocer mundo a costa del Ayuntamiento fueron, por ejemplo, Pilar Cardo, con 4 viajes y 2.275 euros de gastos; Fernando Clouté, con 5 viajes y 2.460 euros; Salomón Matías, con 2 viajes y 1.000 euros, o el ex director general de Cultural, Javier Ollero, con 3 viajes y 4.500 euros en dietas.

En el mismo periodo, entre enero de 2007 y mayo de 2011, durante la pasada Legislatura, el ex equipo de PSOE e IU dejó deudas millonarias con la Seguridad Social, decenas de ONG, asociaciones y entidades sociales y ciudadanas, clubes deportivos y cientos de empresas, a las que ahora ha pagado 146 millones el Gobierno del Partido Popular.

Los traslados supusieron un gasto al Ayuntamiento en este periodo de 100.000 euros, todo ello correspondiente a transportes, hoteles y cobro de dietas por desplazamientos como ir a ver partidos de fútbol del Alcorcón, asistir a congresos sobre Jardinería, acompañar a los mayores del municipio en sus salidas vacacionales, la constitución de la Coalición Iberoamericana de Ciudades No Racistas, reuniones de la liga de "Ciudades no gueto" o para organizar hermanamientos con ciudades como Bucraa, en Argelia.

Ahora, el Gobierno municipal del Partido Popular, presidido por David Pérez, ha abonado 146 millones de euros a proveedores del Ayuntamiento, que llevaban sin cobrar desde el año 2008, muchos de ellos incluso desde antes. La operación ha sido posible gracias al Gobierno central, también del PP. Sin embargo, los gastos de los viajes de los concejales y sus altos cargos fueron abonados hasta el último céntimo de euro.


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