volver al índice


28 de septiembre de 2016
Beatriz Barroso, Voval Vecina de NNGG

Cataluña ha hablado: No a la Independencia

El PP trabajará por todos los catalanes

Lo que toca ahora es formar Gobierno y trabajar por los ciudadanos.

Se habla de la Independencia de Cataluña, del "Derecho a decidir", del "España nos roba" pero nosotros nos preguntamos qué hay detrás de eso.

Nadie niega el "Derecho a decidir" de un pueblo, pero esa decisión no puede ser por encima de la Ley. .

La mayoría de los ciudadanos de Cataluña han dado un portazo a quienes pretenden gobernar enfrentando a la mitad de los catalanes. Más de dos millones de electores, un 52%, han votado a fuerzas contrarias a la independencia. Sin olvidar el datos que en un sistema de circunscripción única las fuerzas independentistas tampoco tendrían mayoría absoluta en escaños.

La candidatura independentista, en la que Mas se ha escondido en el cuarto puesto, no ha alcanzado su objetivo de obtener una mayoría absoluta. Pierden 9 escaños respecto a los 71 que sumaban CIU y ERC en 2012, siendo la primera vez desde 1984 que Convergencia y ERC no suman mayoría absoluta, por lo que trata de un absoluto fracaso por parte de quienes planteaban estas elecciones como plebiscitarias.

El PP obtiene la confianza de 350.000 catalanes en estas elecciones autonómicas, lo que se traduce en un grupo parlamentario de 11 escaños y representación en las cuatro provincias catalanas. No es un resultado satisfactorio, pero no tenemos que olvidar que este verano las encuestas nos daban entre 6 y 7 diputados, por lo que el crecimiento en pocos meses ha sido considerable, lo que ha supuesto el acierto del Partido Popular en situar a Xavier García Albiol como candidato. Pero como ha comentado él mismos "no es suficiente, hay que seguir trabajando".

En Cataluña veremos un escenario difícil. A pesar de que el dato positivo es que Cataluña ha dicho NO al independentismo, por lo que no tiene aval para hablar de secesión, ni de separatismo. Lo que toca ahora es formar Gobierno y trabajar para los ciudadanos de esa gran región que es Cataluña. Ese va a ser el fin del PP de Cataluña, quien trabajará sobre dos claros objetivos: preservar la unidad de España y defender los intereses de todos los catalanes. Sin olvidarnos de seguir protegiendo a todos esos catalanes a los que Artur Mas pretende convertir en invisibles.

Todos hemos tenido que caminar mucho desde la transición para tener el estado democrático del que gozamos en la actualidad y nos sorprende que haya personas que se quieran no sólo separar de España, sino también de Europa, ya que no hay que olvidar las palabras de Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, que "si un pueblo se separa de la una nación de la UE, se tiene que poner a la cola de los demás países para ser admitidos o no".

Los que pertenecemos al partido popular amamos nuestra tierra y por tanto Cataluña, por eso no entendemos que desde un proyecto de marketing y propaganda hayamos llegado a este punto. Si echamos la vista atrás, veremos a un Artur Mas, que perdía elección tras elección la alcaldía de Barcelona, que hace más de dos legislaturas (recordemos que han tenido 3 elecciones en menos de 4 años) que no gana con mayoría absoluta. Un Artur Mas que lleva a sus hijos a un colegio donde no se habla catalán (Dolça Catalunya,15 de Mayo 2015; La Voz Libre 4 de Septiembre 2011), mientras no deja que los demás padres puedan elegir a que colegio llevar a sus hijos y en qué lengua educarlos. Un Artur Mas que lleva a sus espaldas el "caso Plau", "el 3% de dinero de procedencia ilícita", y que al día de hoy estamos esperando explicaciones de CiU. Todo eso nos hace preguntarnos ¿Es verdaderamente un proyecto político? ¿Es verdaderamente un ansia de independencia, o es más un planteamiento personal?.

Desde el Partido Popular sabemos que hay una alternativa a todo ese negocio que es la Independencia de los pueblos catalanes, sabemos que los catalanes tienen una opción de una vida sin el 3%, sabemos que nadie va a negociar votos con la educación de los niños, y sobre todo, sabemos que primará lo más importante, la libertad, porque el Partido Popular no va a permitir que los catalanes que también se sientan extranjeros en su propio país, que los padres no pueda ser libres en la de elección de colegios, que los comerciantes no sean libres en la elección de la lengua en la que se rotulan los negocios, que los municipios no cumplan la ley y coloquen la bandera de España en sus ayuntamientos, eso sí junto la catalana, etc.

No queremos medias verdades como las de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, envolviéndose en la bandera española mientras en Badalona donde Xavier Albiol tenía que haber sido alcalde, su partido pacta con los radicales para impedir que gobierne la fuerza más votada.

Nadie puede estar por encima de la Ley, porque es la Ley la que nos rige como sociedad. Cataluña tiene un gran futuro dentro de España y en la Unión Europea. Fuera de estos entornos ¿qué hay?, la nada, la ruina para una gran región,..., pero que no se preocupen la mayoría de catalanes que no creen es estos cantos de sirena, el Partido Popular tiene las ideas claras, y estamos plantando por la unidad de España, por la convivencia de todos, sin olvidarnos de los valores y tradiciones del pueblo catalán.


volver al índice