volver al índice


31 de octubre de 2013


El tramo autonómico del IRPF se reduce 1,6 puntos

El Impuesto de transmisiones se queda en el 6%

Se rebaja un 25% el impuesto de actos jurídicos documentados

La Comunidad devolverá el recargo autonómico de hidrocarburos a consumidores de gasóleo profesional.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado a conocer en un desayuno informativo al que ha asistido Esperanza Aguirre, que el Ejecutivo regional contempla en los Presupuestos para el 2014 una bajada de impuestos histórica con bajadas en IRPF, Transmisiones, actos jurídicos e Hidrocarburos

Todas estas medidas, supondrán un ahorro de 357 millones a los madrileños, lo que servirá de estímulo a la recuperación económica. Con las nuevas medidas fiscales, se calcula que los madrileños pasarán de ahorrarse 700 euros al año de media a 1.110 euros en 2014.

Según lo anunciado por el gobierno de González, baja 1,6 puntos el IRPF con lo que serán ya 2,6 puntos del tramo autonómico del IRPF en nuestra comunidad, tras la rebaja en un punto que hizo el gobierno popular de Esperanza Aguirre en 2007. Esta bajada supondrá un ahorro adicional de 216 millones de euros anuales a los madrileños, que añadidos al punto de bajada que se aplicó hace seis años, suponen un ahorro global de 376 millones de euros, casi 125 euros por contribuyente al año de media, beneficiando a las rentas más bajas.

González anunció también que se reducirá otro punto los impuestos que gravan la compra de pisos e hipotecas y lo sitúa en el más bajo de España para reactivar el sector. Se rebajará el 25% del impuesto de actos jurídicos documentados, que afecta a los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas y a partir del 1 de enero se quedaría en el 0,75% (ahora es del 1%).

También se dio a conocer que la Comunidad devolverá el recargo autonómico de hidrocarburos a consumidores de gasóleo profesional, que repercutirá en los 65.000 profesionales del transporte en la región, fundamentalmente taxistas y camioneros.

"Creer que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos es nuestro principio", ha dicho Ignacio González durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha añadido que esta política ha demostrado que no se recauda menos.


volver al índice