volver al índice

El Gobierno Zapatero, el azote de los madrileños

7 de octubre de 2009


Ya es de todos conocidos, que el "ojito derecho" de Zapatero no es precisamente nuestra hermosa y potente ciudad, Madrid, sino más bien todo lo contrario. Y es que una vez más los datos demuestran que Madrid siendo la ciudad más solidaria con el resto de España, en cambio es la que menos recibe del Gobierno Socialista de la Nación.

El Consejero de Economía y Hacienda de la CAM, Antonio Beteta recientemente ha presentado el informe "Situación Económica y Social de la CAM 2008", elaborado por el Consejo Económico y Social (CES), en el que se pone de relieve, entre otras cuestiones, que la carga fiscal para Madrid en el 2008 fue del 10,2 por ciento de la renta directa de las familias mientras que la media española se situó en el 1,6 por ciento.

Con los datos que ostenta, el CES llega a la conclusión de que la región soporta una carga fiscal "proporcionalmente más elevada que la que le correspondería si su reparto entre las regiones españolas fuera estrictamente proporcional a su renta relativa, y ha supuesto una parte muy importante del saldo fiscal nacional". Como bien subrayó el consejero esto se traduce en que "hay que reconocer" que la Comunidad de Madrid es "la más solidaria", ya que sus habitantes son "los que más impuestos" pagan en el conjunto del territorio nacional.

Así, precisó que cada madrileño aporta 2.385 euros a la solidaridad interregional mientras la media nacional está en 277 euros y, "a pesar de ello", 600.000 madrileños "han sido privados" de la financiación por los Presupuestos Generales del Estado.

Beteta manifestó que "esta es la injusticia palmaria que se tiene con los ciudadanos de Madrid, porque la perversa combinación de factores que se dan de una política presupuestaria estatal que castiga a Madrid a lo largo de todo el periodo del Gobierno del PSOE, que se contiene en un sistema de financiación autonómica que a través de trucos estadísticos se impide reconocer el auténtico peso poblacional que tiene la Comunidad de Madrid, y además, unos impuestos progresivos que hace que, debido a la mayor renta, (los madrileños) tengan que pagar más que la media, dificultan que sensiblemente el madrileño se vea reflejado en lo que es la política que el Gobierno de la Nación está teniendo con los más de 6 millones de personas que habitan en la Comunidad".(Fuente Europa Press)

Que no nos hablen de solidaridad a los Madrileños.


volver al índice