Debate Regional: autoridad en las aulas y fortaleza ante la crisis

volver al índice

21 de septiembre de 2009


Frente al débil y desacreditado gobierno de Zapatero, a pesar de las convenciones teatrales socialistas para intentar mejorar su imagen, el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, afrontó el debate de la región celebrado los días 16 y 17 de septiembre, con realismo, sinceridad y humildad, aportando buenos datos e importantes propuestas y proyectos para el futuro, que dan respuesta a las necesidades y reivindicaciones de la sociedad.

Así la Presidenta de la CAM, informó a cerca del liderazgo que Madrid ejerce sobre las inversiones extranjeras en España, y que con la política de austeridad y recorte del gasto se han ahorrado 180 millones de euros. Además anunció entre otras cuestiones que subirá un punto la deducción por compra de vivienda, a pesar de que el Gobierno Socialista de la nación va a suprimirlo, y que seguirá manteniendo los impuestos incluso bajándolos en la medida de lo posible: "vamos a seguir luchando para lograr que todos los servicios que la Comunidad presta no sólo no disminuyan, sino que sean cada día mejor...".

Pero la propuesta que más ha llamado la atención, y la más aplaudida por los ciudadanos ha sido la decisión de afrontar el problema de falta de autoridad que hay en las aulas de los colegios. Ante la pasividad del Gobierno de la nación, el Ejecutivo de Madrid, llevará a la Asamblea la Ley de Autoridad del Profesor, lo que reforzará al docente quien tendrá la condición de "autoridad pública", de modo que las faltas contra ellos tengan una consideración más grave. Una propuesta que se une al "Decreto de Convivencia" en las aulas, de abril de 2007, que entre otras medidas prohibía a los alumnos el uso de móvil en las clases.

El Gobierno de la Comunidad está firmemente decidido "a que la crisis no sea un obstáculo para que Madrid siga siendo líder en España en la prestación servicios de la máxima calidad".


volver al índice