volver al índice

13 de agosto de 2010



La encuesta sitúa al Partido Popular a 6,3 puntos de ventaja sobre el PSOE.


Esta distancia, si quitáramos el sesgo, mostraría, como el resto de encuestas que se vienen publicando, que el PP se encuentra a una distancia de entre 9 y 10 puntos sobre el PSOE, coincidiendo con el resto de encuestas publicada spor los medios de comunicación.

La última encuesta del CIS nos indica:

Los electores no sólo castigan al Gobierno por la crisis económica sino que, a juzgar por los datos de este sondeo, parece que también le hacen pagar las medidas de ajuste que aprobó el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por decreto ley, entre ellas la congelación de buena parte de las pensiones, la reducción del 5% del salario como media a los empleados públicos y otras que afectan a las personas dependientes.

La encuesta se basa en 2.472 entrevistas realizadas en 238 municipios de 48 provincias entre los días 15 y 22 de julio, en plena discusión de la reforma laboral y justo después del Debate sobre el estado de la Nación que se celebró en el Congreso. El margen de error es de más/menos dos puntos.

Es sorprende que el CIS publique una encuesta el día 4 de agosto, es decir, cuando la mayoría de los ciudadanos se encuentra de vacaciones




volver al índice