volver al índice




30 de diciembre de 2016

Han pasado 320 días desde que la dirección nacional del Partido Popular decidió crear una Gestora en el PP de Madrid y poner al frente a Cristina Cifuentes. Los objetivos de esta gestora fueron desde el principio impulsar la regeneración democrática, recuperar la confianza de los ciudadanos, y revitalizar el partido, abriéndolo a la sociedad desde la transparencia y la humildad.

En la última reunión de la gestora de este año, Cristina Cifuentes ha señalado que el trabajo de sus casi 30 miembros se ha traducido en un mayor respaldo de los ciudadanos y un notable aumento en las afiliaciones, 1.421 desde febrero, lo que significa que el Partido Popular está empezando a recuperar la confianza de los madrileños.

Esta recuperación de la confianza también es fruto de la firme apuesta por la regeneración democrática, que se ha concretado con medidas como la aprobación del Código ético de los miembros de la gestora y cargos orgánicos del PP, y que se suma a los Códigos éticos de los diputados de la Asamblea y de los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Han sido diez meses y medio de intenso trabajo, durante los cuales la Presidenta ha visitado 26 municipios, ha inaugurado cuatro nuevas sedes (Boadilla del Monte, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Fuencarral-El Pardo), ha participado en tres actos de entrega de carnets, ha mantenido 11 encuentros con militantes y simpatizantes locales, y ha formado parte de los denominados Foros Abiertos, reuniéndose con más de 600 afiliados y simpatizantes.

De cara al nuevo curso político, Cristina Cifuentes ha manifestado que el PP de Madrid debe contribuir al éxito del Congreso Nacional que se va a celebrar en la capital en el mes de febrero, consolidar su renovación en el próximo Congreso regional, reafirmarse como el gran partido de centro y ampliar su base social y su respaldo electoral.

volver al índice