volver al índice


15 de junio de 2015 - 19 de julio de 2015


Nueva polémica de Zapata por retuitear un texto que relaciona a Schaublel con el nazismo. 19/07/2015

Un edil de Ahora Madrid se burla en Twitter de los judíacute;os y de Irene Villa

Monedero y dirigentes de Podemos defienden y apoyan a Zapata en las redes

El PP de Fuencarral-El Pardo exige que entregue su acta de Concejal.

El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, y Presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, han levantado un aluvión de críacute;ticas en las red sociales, por sus comentarios reproblables sobre los judíacute;os, las victimas del terrorismo y ETA.

El concejal también se ha reído en Twitter de la víacute;ctima del terrorismo Irene Villa, que perdió sus dos piernas en un atentado de la banda terrorista ETA.

Guillermo Zapata fue nombrado por la alcaldesa Manuela Carmena, el pasado sábado, Concejal del área de Cultura y Deportes y máximo dirigente de nuestro Distrito, pero poco ha durado en su primer cargo al haber tenido que dimitir en 48 horas, y esperamos que sea consecuente y entregue su acta de concejal, ya que no es grato tener este tipo de representantes de los ciudadanos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo. Distrito que durante años ha reinado la concordia y armoníacute;a entre todos los representantes de todos los grupos políacute;ticos.

Las críacute;ticas ciudadanas durante el fin de semana o cesaron. "¿Te arrepientes porque eres un representante público? Es decir, que en el fondo no te arrepientes", escribe uno. "Da igual, persona anónima o representante público. Es lo que dice tu interior o tienes discursos distintos según dónde estés", indica otro.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha escrito en la red social que espera que la nueva alcaldesa de Madrid exija la inmediata dimisión de Zapata o "será cómplice de sus barbaridades". El líacute;der socialista, Antonio Miguel Carmona, con cuyos votos ha sido investida Carmena, ha pedido "una explicación inmediata por parte de la nueva junta de gobierno". "Cualquier actitud racista debe desterrarse de inmediato del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado. Pero sigue dando su apoyo a personas como Guillermo Zapata.

Por su parte, el exsecretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero asíacute; como varios miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos ha mostrado su apoyo durante las últimas horas al concejal de Ahora Madrid.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha exigido que Zapata no sólo no sea el delegado de Cultura del Ayuntamiento, sino que abandone el consistorio, que no sea concejal, exigencia que ha extendido a Pablo Soto.

"Como decíacute;a un alto dirigente de Podemos, el perdón sólo se conjuga dimitiendo. Les ponemos delante del espejo que ellos han estado exigiendo a los demás", ha dicho Floriano, recordando un tuit de Monedero con esta misma frase y en el que añadíacute;a: "Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el paíacute;s con tu cortijo".

19/07/2015. Fuente EL Distrito.
Nueva polémica de Zapata por retuitear un texto que relaciona a Schaublel con el nazismo.

El texto linkado, titulada "La banalidad alemana" y publicada este viernes, el autor llega a comparar la frialdad con que el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann justificaba sus actos durante el nazismo con "el trabajo bien hecho" del "gris ministro de Finanzas alemán, el contable Wolfgang Schauble".

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha vuelto a ser protagonista en la red social Twitter. Zapata publicó un artículo del popular tuitero @gerardotc "sobre la banalidad del mal en el nazismo y en el Gobierno alemán actual", algo que muchos seguidores interpretaron como una vinculación directa realizada por el concejal.

El texto linkado, titulada 'La banalidad alemana' y publicada este viernes, el autor llega a comparar la frialdad con que el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann justificaba sus actos durante el nazismo con "el trabajo bien hecho" del "gris ministro de Finanzas alemán, el contable Wolfgang Schauble".

El artículo recoge que existen semejanzas sospechosas entre la actitud de los dirigentes nazis que en el Holocausto se lavaron las manos basándose en que "cumplían órdenes" y "hacían su trabajo" y el rol desempeñado por el actual ministro alemán en la crisis griega, a quien el autor Gerardo Tecé acusa de "haber acorralado contra el rincón de algún salón de Bruselas al primer ministro griego, tras doblegarlo y arrodillarlo para poner la bota del austericidio alemán sobre el cuello del pueblo griego".

Tras comenzar a circular los comentarios de crítica hacia Zapata, el concejal decidió eliminar el tuit. "Borro el tuit con el texto de @gerardotc Se está empezando a usar con un sentido diferente al que yo entiendo que tiene el texto". Según Zapata, el texto no compara el nazismo con ninguna otra cosa, "sino que habla de como se tecnifica la crueldad y el sufrimiento". Y concluye: "Si a alguien le parece que se está reproduciendo la ley de Godwin yo no lo creo, pero no voy a alimentar con un tuit la hipótesis".

Desde el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo condenamos sin paliativos estas actuaciones, y solicitamos que el Sr Guillermo Zapata recapacite, presente su renuncia a su acta y no venga a dirigir nuestro Distrito. Ya que en caso contrario, estará contradiciendo sus ideas, y pasara a formar parte de esa "casta" que tanto ha recriminado.

volver al índice