volver al índice



9 de junio de 2015

La X legislatura en la Asamblea de Madrid ha arrancado oficialmente el 9 de junio con la constitución de la Cámara legislativa, en una sesión ensombrecida por el luto ante el fallecimiento del diputado socialista Pedro Zerolo.

Nuestra Presidenta, Elena González-Moñux, tomó posesión de su acta de diputada y asistió a dicho pleno, donde lamento la muerte del diputado socialista Pedro Zerolo, con quien compartió trabajo cuando fue Presidenta de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

La exalcaldesa de Pozuelo y número cuatro del PP, Paloma Adrados, presidirá la Cámara tras el pacto de Cifuentes con Ciudadanos. Juan Trinidad, diputado de este grupo, será el vicepresidente primero; Eduardo Noya, del PSOE, será el vicepresidente segundo, mientras que Laura Díaz, de Podemos, ocupará la tercera vicepresidencia. El PP ocupará la secretaría primera (Rosalía Gonzalo López) y la tercera (María Cristina álvarez Sánchez), mientras que la segunda secretaría irá al PSOE (Carmen López). Estos nombres han sido elegidos mediante votaciones secretas en urna.

La nueva presidenta ofreció y pidió la colaboración de todos los diputados electos para hacer de la Asamblea, en su nueva y plural configuración un espacio de debate y también de respeto mutuo, pilar básico de nuestra democracia. Prometió trabajar con imparcialidad y equilibrio para favorecer ese clima de diálogo y dio la bienvenida, expresamente, a los dos nuevos grupos de la Cámara."Esta X legislatura va a suponer un punto de inflexión en muchos temas en nuestro Parlamento. Hoy contamos cn9o dos partidos nuevos, bienvenidos a ambos, cuenten conmigo para apoyarles en su tarea de representar a los ciudadanos de Madrid", señaló, la nueva presidenta de la asamblea dando por finalizada la sesión.


volver al índice