volver al índice


5 de septiembreo de 2014

Ha llegado el momento de consolidar los logros obtenidos. Queda mucho por hacer, pero seguiremos avanzando. Frente a los partidos cuyas políticas han traído la recesión, el PP plantea un proyecto de futuro donde los ciudadanos elijan por sí mismos lo que ellos consideren mejor para sus familias. Apostamos por una baja presión fiscal que incentive la creación de empresas. Una atención médica que proteja a los más débiles. La recuperación económica y las enormes posibilidades de futuro de los madrileños es lo que distingue nuestra región.

Con mucho esfuerzo estamos saliendo de la crisis. Y además lo hacemos con más hospitales y colegios públicos, con uno de los mejores medios de transportes del mundo.

EMPLEO (100.000 empleos para Madrid)

Ignacio González anuncio la creación de un Plan de Empleo Verde, que creará 50.000 puestos de trabajo, y otros dos planes: uno para autónomos, que beneficiará a 25.000 personas y se dotará con 16 millones de euros, y otro para menores de 25 años, con 100 millones de euros de dotación para formar y ayudar a la inserción laboral de 45.000 jóvenes.

Madrid sigue en marcha con su lucha contra el paro. En Alcorcón se instalará el Ikea más grande del Continente. Airbus se instalará en el polígono de Carpetania de Getafe. Otras 400 empresas se instalará en Leganés tecnológico. Proyectos como el de Canalejas dará 5.000 empleos más. Proyectos como el Corredor del Henares, que dinamizará este área que ha sido muy castigada por la crisis. Proyectos como el Plan Activa Sur, en el que ya estamos trabajando, servirá para reactivar la actividad en esta región en los próximos años.

Hoy, hay 100 madrileños que cada día encuentran trabajo.


ECONOMIA (Madrid está liderando la recuperación económica)

Desde el segundo semestre de 2013 la situación económica cambió: Madrid lleva 15 meses consecutivos de crecimiento en el PIB. Lleva 38 meses seguidos liderando la creación de empresas a nivel nacional. Este es un dato esencial porque son ellos, estas empresas, las que crean empleo. Ha aumentado en un 12% la inversión extranjera junto con unos mejores resultados en turismo.

Madrid encaró la crisis haciendo lo que había que hacer. Hoy tenemos la deuda más baja de España. Se ha aprobado la mayor bajada de impuestos que ha hecho una comunidad autónoma, que hará que cada madrileño tenga 1.100 euros más al año. Los madrileños pagan menos impuestos y es aquí donde más se recauda.

Entre las acciones acometidas, Ignacio González destacó las que han beneficiado a las pymes, y la rebaja fiscal, la mayor de la historia, que ha devuelto al bolsillo de los madrileños 1.100 euros por persona y año. Y citó algunos logros: 13 puntos de crecimiento por encima de la media española, una situación de liderazgo en la creación de empresas, o 15 meses consecutivos de crecimiento del PIB.

El presidente regional volvió a quejarse de la financiación que recibe: por cada 9 euros que recaudan de más cada madrileño, le llegan 24 euros de menos para servicios. Por eso, va a plantear una iniciativa que cambie este sistema.


SANIDAD (Para todos y libre)

Anuncio que en menos de un mes la puesta en marcha en menos de un mes del nuevo Hospital de Collado-Villalba. Atenderá a 111.000 ciudadanos del noroeste de Madrid, pero es "para todos". "Porque en nuestra Comunidad hay libertad de elección de médico y hospital. Nuestros hospitales son reconocidos como los que tienen las mejores instalaciones.

Se abrirán dos nuevos centros de día y de residencia de ancianos en El Berrueco y otro en Madrid, en el barrio de San Blas. En total, se ofertarán 840 plazas más.

En un resumen de las atenciones realizadas, cifró en 450.000 las intervenciones quirúrgicas realizadas, 2,8 millones las atenciones en urgencias, 5 millones en consultas hospitalarias y 55 millones en consultas de centros de primaria. En total, sumó, 68 millones de actos médicos y 64.000 reclamaciones, un 0,009%, destacó. Y eso, mientras la oposición nos criticaba por estar desmantelando la sanidad pública.


EDUCACION (Se incorpora la programación en las aulas)

En materia educativa, además de mantener su apuesta por la educación bilingŁe - antes era un privilegio estudiar en inglés, ahora es un derecho de cualquier estudiante-, dio cuenta de la nueva asignatura que se va a impartir desde el curso 2015/16: Programa Code, que les enseñará a manejarse como programadores de Apps, páginas web o con el 3D y la robótica.

Queremos que las universidades madrileñas se conviertan en la gran plataforma del español en el mundo. El presidente regional recuerda que la Comunidad ha congelado las tasas universitarias, de escuelas de idiomas, conservatorios y enseñanzas artísticas, y un incremento de becas universitarias y de ayudas de préstamo de libros, que este curso afectará a 250.000 escolares.

Madrid, junto con Reino Unido, la única administración que incorpora la programación en las aulas.


CULTURA (el futuro pasa por la cultura)

La cultura es uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la región. Y es el turismo otro de los ejes en los que las políticas de Ignacio González han logrado revertir la situación. El futuro de nuestra región también pasa por hacer que la Comunidad siga siendo un atractivo para los turistas. Hemos aumentado un 4% el gasto medio de turistas, lo que nos convierte en líderes en este aspecto.

La cultura también es un ámbito que preocupa a la Comunidad de Madrid: Sin cultura no puede haber futuro, por ello, propone rebajar el IVA cultural.


JUSTICIA (Campus de la Justicia)

Anunció la recuperación del proyecto del Campus de la Justicia, y la creación de la oficina del Fiscal de la Comunidad de Madrid.

Ambos proyectos crearán miles de puestos de trabajo.


DESAFIO SOBERANISTA

El presidente González quiso empezar hablando del primer reto en el camino: en unos días, dijo, se producirá el mayor desafío soberanista al que se ha enfrentado España". Y ofreció el papel de Madrid que siempre será, recordó, "en defensa de la unidad de España", y de la Constitución.

Madrid no se concibe sino es como parte de un proyecto nacional. Nunca dejaremos de formar parte de España, afirmo Ignacio González.



volver al índice