volver al índice



8 de marzo de 2014



El cantante Bono, líder de U2, intervino en el Congreso del PPE en Dublín y alabó las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

"La UE tiene que animar a viajar a España y a comer productos españoles", ha afirmado el músico irlandés.

" El cantante irlandés alaba los ajustes del presidente en presencia de Merkel y de una decena de jefes de Gobierno europeos, a los que emplaza a realizar una campaña de promoción del país.


Bono, el cantante del mítico grupo U2, ha subido al escenario del Congreso del PPE en Dublín , pero no para cantar..., sino para dirigirse a los asistentes y defender la idea de Europa. Además, para sorpresa de la delegación española, alabó las reformas estructurales de España, desarrolladas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Pidió a la Comisión Europea que atienda las peticiones del presidente español. "Esta semana, Mariano Rajoy ha urgido a la UE a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española. Tal vez lo logre", ha apuntado. Pero, además de eso, "dónde está la responsabilidad familiar?", se preguntó tras comparar a la Unión Europea con una familia cuyos integrantes deben apoyarse entre sí en los momentos de dificultad.

En presencia de Angela Merkel, del propio Mariano Rajoy, de otros diez primeros ministros europeos y del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, Bono ha ido más allá en su respaldo a España al interrogarse: "Dónde está la campaña europea para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a comer alimentos españoles, a comprar cosas españolas, a escuchar música española?"

El cantante irlandés, un conocido activista a favor del Tercer Mundo, incluso ha bromeado sobre la posibilidad de que U2 haga un disco de flamenco para ayudar a España; pero, tras una pausa de un segundo, él mismo se ha respondido con un gesto de complicidad: "Bueno, mejor no. Hablo de vecindad".


volver al índice