volver al índice


19 de septiembre de 2014


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una entrevista en Onda Cero, ha dicho que el presidente catalán, Artur Mas, "parece un zombi" y que "se le ha ido la olla". "Tengo claro que lo de Mas es un absoluto desastre, que parece un zombi, porque no es lo que ha hecho, sino que ahora pretenda cambiar la consulta por unas elecciones anticipadas, porque es ahondar en la división y el enfrentamiento hacer elegir a los catalanes entre ser catalanes o ser españoles, que no le pase a Rajoy como a Cameron, que hay tenido que ir ofreciendo a Escocia más autogobierno", ha afirmado.

Mientras el mismo día, en el parlamento catalán, las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura se han desmarcado de la disciplina de voto del grupo y han votado a favor de una resolución de apoyo a la consulta del 9N.

Es la tercera vez que ambas se desmarcan de la disciplina de voto: la primera fue a principios de 2013 con la votación de la declaración de soberanía, y la segunda a principios de 2014 con la proposición de ley para pedir al Estado que autorizara la consulta.

Por su parte, el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha anunciado que el partido no sancionará a las dos diputadas que se han desmarcado de la disciplina de voto en el Debate de Política General apoyando la consulta del 9N.

Posteriormente, se ha aseverado que le parece mal que haya votado en contra de una proposición para que la Generalitat y el parlamento de Cataluña tengan que hacer caso a lo que diga el TC sobre la ley de consultas.


volver al índice