IMPULSAMOS UN PROGRAMA DE VIVIENDAS COMPARTIDAS PARA PERSONAS MAYORES

La Comunidad va a impulsar un Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores, basado en la ayuda mutua, en respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas de estas personas. Es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, dotada con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.


AUMENTAMOS A 36 LOS MILLONES PARA CHEQUES GUARDERíA, QUE LLEGARáN A 1.700 NIñOS MáS

El próximo curso 2017/2018 destinaremos un total de 36 millones a los denominados cheques guardería, lo que supone un incremento de dos millones con respecto al curso actual. Más de 32.700 niños de entre 0 y 3 años se beneficiarán de estas becas, aumentando en 1.700 el número de beneficiarios, un 6,8% más que en este curso. Ampliamos, además, el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles en lugar de 15.


MEJORAMOS LA ATENCION E INFORMACIóN A LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

Vamos a mejorar el acceso a la información profesional en materia de dependencia a través de un convenio firmado con la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales (APTOCAM). Así lo ha afirmado Carlos Izquierdo durante el acto que ha tenido lugar en el Centro de Alzhéimer Reina Sofía, donde ha explicado que la firma de este convenio va a permitir mejorar la atención, la información y el asesoramiento a personas dependientes.
El convenio permitirá ofrecer atención e información profesional a las personas en situación de dependencia, así como asesoramiento y orientación en temas de accesibilidad universal. También se van a realizar estudios de interés común, así como jornadas y conferencias. /p>


PLAN DE CHOQUE DE 1,7 MILLONES DE EUROS EN SEIS MESES PARA INFRAESTRUCTURAS JUDICIALESL

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan de choque para las infraestructuras judiciales con el objetivo de afrontar las actuaciones consideradas más urgentes en un plazo de seis meses, con una inversión de 1,71 millones de euros que incluirá mejoras en instalaciones de seguridad, climatización y eléctricas, planes de emergencia, obras de reparación y mantenimiento, así como estudios y trabajos técnicos.
Este plan de choque de actuaciones urgentes, que se va a presentar esta semana también a los jueces decanos de los partidos judiciales de la región, se enmarca dentro de las medidas estructurales que el Gobierno regional va a impulsar para la modernización y mejora de las sedes judicial y que, este año 2017, va a suponer un incremento presupuestario del 30%.


EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 2,8 MILLONES DE EUROS AL FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

La Comunidad de Madrid ha incrementado en más de un millón de euros el presupuesto destinado al fomento de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para 2017, hasta alcanzar los 2,8 millones de euros, lo que refleja la apuesta del Gobierno regional por la economía social. Esta línea de ayudas se enmarca en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, aprobada por el Ejecutivo en consenso con los interlocutores sociales.


EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 2,8 MILLONES DE EUROS AL FOMENTO DE LA ECONOMíA SOCIAL

La Comunidad de Madrid ha incrementado en más de un millón de euros el presupuesto destinado al fomento de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para 2017, hasta alcanzar los 2,8 millones de euros, lo que refleja la apuesta del Gobierno regional por la economía social. Esta línea de ayudas se enmarca en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, aprobada por el Ejecutivo en consenso con los interlocutores sociales.


170 MILLONES PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Cristina Cifuentes ha anunciado la aprobación de un Plan de Inclusión de Personas sin Hogar para el período 2016-2021, dotado con un presupuesto de 170 millones de euros. El Plan aprobado hoy por el Consejo de Gobierno cuenta con un total de 76 medidas para prestar una atención integral a las personas sin hogar. En el marco de este Plan, la Comunidad va a elaborar por primera vez un censo de personas que pernoctan en la calle.


350.000 EUROS EN AYUDAS A FAMILIAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

Concederemos 350.000 euros en ayudas para transporte escolar este curso, que beneficiarán a cerca de 1.000 familias. Dirigidas a aquellos alumnos que no disponen de una oferta educativa cercana adecuada a su etapa y no pueden utilizar las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación, tienen una cuantía que se establecerá dependiendo de la distancia al centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso.


19,5 MILLONES PARA MANTENER 1.402 PLAZAS EN CENTROS SOCIALES

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy 34 contratos derivados de Acuerdos Marcos y cuatro prórrogas de contrato de gestión de servicio público, por un importe global de 19.560.778 euros, que garantizan el mantenimiento de 1.402 plazas durante 2017, en distintos centros sociales de la Comunidad para personas con discapacidad física, mayores en situación de dependencia y menores tutelados con alguna discapacidad.


1,2 MILLONES EN UN SERVICIO MÓVIL PARA ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 1,2 millones de euros para la financiación del "Servicio Móvil de Atención Sanitaria a Drogodependientes y Derivación a Tratamiento" que diariamente acude a la Cañada Real Galiana-Valdemingómez. El Servicio presta asistencia sociosanitaria en la Cañada Real durante los 365 días del año en horario de 10:30 a 20:00 horas con profesionales expertos en adicciones.

Se trata de un dispositivo asistencial de "reducción de daños", es decir, para disminuir las consecuencias del consumo de drogas, que atiende mensualmente a una media de 2.500 consumidores de estupefacientes con dependencia grave, que carecen de apoyo sociofamiliar y que sufren un deterioro físico importante. Los usuarios son principalmente hombres, con una media de edad de 41 a 50 años y consumidores de heroína y cocaína.


ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Se aprueba la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021,que cuenta con 2.891 millones y 135 medidas con el objetivo de eliminar la pobreza severa de la región. Entre otras medidas, se crea una Carta de Derechos Sociales para que todos los madrileños conozcan los derechos y prestaciones de los que disponen o la Tarjeta Social, que recogerá el perfil sociolaboral de los beneficiarios y los servicios de atención social.


CAMPAÑA Y GUÍA DE INTERVENCIÓN ANTI ACOSO ESCOLAR

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva Guía de Intervención frente al Acoso Escolar en los centros educativos, adaptando la anterior al "cyberbullying" y a la diversidad, con mayores garantías para las víctimas y de obligado cumplimiento. El nuevo documento, en vigor ya este curso escolar 2016/17 y que actualiza la normativa existente, se enviará en los próximos días a los centros educativos de la región, públicos, concertados y privados.


LA ASAMBLEA APRUEBA LAS 7 PROPUESTAS DEL PP
PARA MEJORAR LA EDUCACION EN LA REGION

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado esta tarde las siete propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema educativo en la Comunidad.
1) Programa voluntario de centros de actuación preferente.
2) La extensión de la educación bilingue en lengua inglesa a la etapa de Infantil 3-6 años.
3) Impulsar la mejora de la red de centros de Formación Profesional.
4) Encuesta que valore el grado de satisfacción de las familias madrileñas en relación con el sistema educativo.
5) Reconocer el periodo vacacional de los profesores interinos
6) Creación de un premio de reconocimiento al mérito docente.
7)Desarrollar el Programa Innova.


EL 73% DE LA RED DE METRO SERá ACCESIBLE
PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN 2020

La Comunidad de Madrid destinará 141,1 millones de euros a instalar 16 ascensores en Metro y a mejorar 29 estaciones de la red dentro del Plan de Accesibilidad del Gobierno regional en el suburbano madrileño.
El objetivo es atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial, de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.


EDUCACIóN AUTORIZA LOS PRIMEROS CICLOS DE FP BILINGÜE PARA EL PRÓXIMO CURSO

La Consejería de Educación ha emitido una resolución por la que autoriza por primera vez en la Comunidad de Madrid la implantación de la FP bilingüe en ocho centros públicos de la región de cara al curso 2016/2017.


LAS TASAS UNIVERSITARIAS BAJARáN OTRO 5% EL PRÓXIMO CURSO

Damos un paso más para promover la educación pública y favorecer el acceso a la universidad para todos con una nueva bajada de las tasas universitarias para el próximo curso 2016-2017: un 5% para los estudios de grado y un 10% en los másters. Esta bajada se suma a la que ya entró en vigor el curso pasado del 10% en ambos estudios.


NUEVOS CENTROS BILINGUES

31 Nuevos centros bilingues en 24 municipios a parir del próximo curso 2016/2017. Si incorpora el bilinguismo a la Formación profesional.


CREACION DE UN PARQUE DE VIVIENDAS DE MERGENCIA SOCIAL

Destinado a atender temporalmente a familias que esten atravesando situaciones de grave dificultad.


IMPULSO A LA REGENERACION DEMOCRATICA

El Gobierno regional aprueba el proyecyo de Ley que permitira:
   - Limitar el número de diputados entre 80 y 100
   - Sistema de listas abiertas
   - Supresión del aforamiento para miembros del ejecutivo
   - Limitación de mandatos a dos legislaturas
   - Dedicación exclusiva de los diputados
   - Reforzar el régimen de incompatibilidades para altos cargos


SE AMPLIA UN AÑO LA TARIFA PLANA DE 50 EUROS EN LA
CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS AUTONOMOS

Tendrá efectos retoactivos desde el 10 de octubre de 2015. Se beneficiarán más de 18.000 autónomos. Cada emprendedor se ahorrará más 3.900 euros.


PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA

Cuando todavía no se cumple ni un año de legislatura, damos luz verde a la Estrategia de Apoyo a la Familia, un plan integral para ayudar a esta institución esencial de nuestra sociedad. El nuevo plan recoge 288 medidas concretas, está dotado con más de 2.700 millones de euros, y da cumplimiento a todos los compromisos que adquirimos en nuestro programa electoral en materia de políticas de familia.


ESTRATEGIA DE APOYO A LA FAMILIA

Proponer la amplicación en 10 día el permiso retribuido por maternidad: las madres pasarían de tener 112 días a disponer de 122 días.

Racionalización y felxibilización de los horario laborales y normalización con el resto de países europeos: facilitar la conciliación.

Ayuda a embarazadas o madres con hijos de 0 a 3 años en riesgo de exclusión social: se convocarán subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

Fomentar el teletrabajo: cone el objetivo de tener más tiempo para el cuidado de los hijos.

Se va a elebaorar el primer estatuto del guardador en acogimiento familiar: derechos y obligaciones de las partes implicadas en el proceso de guarada de un menor.

Se considerarán Falilias Numerosas a las monoparentales con dos hijos. y Familia Numerosa Especial a las de tres hijos cuando alguno de ellos tenga algçun tipo de discapacidad.


CHEQUES GUARDERÍA PARA 31.000 NIÑOS MADRILEÑOS

Continuamos poniendo en marcha medidas que beneficien a las familias madrileñas. En este sentido, hemos destinado 34 millones de euros para financiar los cheques guardería del curso 2016-2017 y que harán posible que 31.000 niños se beneficien de estas becas, que tienen como objetivo fundamental la conciliación de la vida familiar y laboral.


INCREMENTAMOS UN 70% LAS AYUDAS AL ALQUILER PARA 2016

Hemos dado un paso más en la política social del Gobierno regional, incrementando las ayudas al alquiler para 2016 un 70% con respecto al año anterior. Esta medida beneficiará a unas 7.000 familias, y especialmente a aquellas que cuentan con menos recursos.


SE APRUEBAN 1.500 PLAZAS DE PROFESORES

El Gobierno de Cristina Cifuentes aprueba 1.500 plazas de profesores para los Institutos de la educación pública madrileña


SE INCREMENTA LA OFERTA EDUCATIVA EN GETAFE CON 300 NUEVAS PLAZAS

Acuerdo por el que se autoriza la contratación por procedimiento abierto con criterio único, el económico, de las obras de construcción de 6 aulas de primaria, aulas complementarias, biblioteca y pabellón deportivo en el Colegio Emperador Carlos V de Getafe, con un plazo de ejecución de 6 meses y se autoriza el gasto correspondiente por un importe de 1.729.428 euros.


LA COMUNIDAD FINANCIARÁ LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR ESTA SEMANA SANTA

La Comunidad financiará las ayudas de comedor para atender las necesidades básicas de alimentación de los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de la próxima Semana Santa. El Gobierno madrileño dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares desde el 19 hasta el 27 de marzo de este año 2016.
El Ejecutivo regional destinará un total de 2 millones de euros para la prestación del servicio de comedor a alumnos en situación socioeconómica desfavorecida durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este gasto, que permitirá prestar el servicio de comedor a 15.000 niños madrileños.
En el caso de que esta inversión no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Ejecutivo regional aprobaría un crédito adicional. Cada consistorio que lo solicite recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista.
Esta iniciativa del Gobierno regional permitirá atender las necesidades de los alumnos más desfavorecidos que disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar. Los requisitos para acceder a las ayudas son ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.


LA COMUNIDAD IMPULSA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON UNA LEY DE GOBIERNO ABIERTO

La Comunidad va a impulsar la transparencia y la implicación de la sociedad en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas a través de una Ley de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia, cuyo borrador ha sido debatido en Consejo de Gobierno. El proyecto de ley garantiza la transparencia y el derecho de acceso a la información como instrumento de control por los ciudadanos de las Administraciones públicas.


EMPLEO AUTONOMO

Acuerdo por el que se crea la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid.


LA SANIDAD MADRILEñA SE HACE CADA VEZ MÁS ACCESIBLE

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado jueves las medidas presentadas por el Partido Popular para mejorar la sanidad pública madrileña y que siga siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional. Estas medidas permitirán mejorar la accesibilidad a los centros sanitarios, facilitar una información más personalizada a los pacientes, o mejorar la responsabilidad social en materia de sanidad.
Las propuestas aprobadas en el Pleno tienen como objetivos los siguientes:
1. Mejorar la accesibilidad a los centros sanitarios.
2. Facilitar una información más personalizada a los pacientes.
3. Convenios con otras administraciones y ayuntamientos.
4. Responsabilidad social en materia de sanidad.
5. Medidas medioambientales y de residuos para los centros sanitarios.
6. Mejor atención a las enfermedades raras.
7. Acceso universal a la sanidad.


IMPULSO A LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y A LA TRANSPARENCIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, explica las reformas aprobadas en materia de Regeneración Democrática y el proyecto de Ley de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia, cuyo borrador ha sido debatido en Consejo de Gobierno.


MEJORA DE LISTA DE ESPERA QUIRURGICA

Acuerdo por el que se aprueba el Plan Integral de Mejora de Lista de Espera Quirúrgica del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid 2016-2019.


CIFUENTES HACE MAS SOCIAL LA VIVIENDA SOCIAL

La presidenta destaca que el Parque de Viviendas de Emergencia Social contará con cerca de 300 viviendas destinadas a hacer frente de manera inmediata a situaciones urgentes.
Se reserva el 5% de las nuevas promociones de viviendas públicas en alquiler de la Comunidad para el nuevo Parque de Emergencia.
El procedimiento ordinario de adjudicación de viviendas públicas incluye en el baremo nuevas situaciones, como las víctimas de violencia de género, o violencia por razón de raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad.


LA COMUNIDAD DE MADRID FINANCIA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS
A LOS 25 PUEBLOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE

El Gobierno regional asume el coste de este servicio en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes.


LA COMUNIDAD INVIERTE 2,4 MILLONES PARA LA ATENCION E INSERCION SOCIAL
DE DROGODEPENDIENTES

La red sigue ofertando un centro residencial de tratamiento de drogodependencias.
Mantiene recursos de reducción de daños y de orientación laboral a drogodependientes.


LA COMUNIDAD INVIERTE 1,2 MILLONES EN LOS SERVICIOS DE
INTERPRETACION Y TRADUCCION DE LOS TRIBUNALES

La contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto y con un criterio único, el económico


LA COMUNIDAD INVIERTE 60 MILLONES EN 2.405 PLAZAS PARA PERSONAS CON
DISCAPACIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL

El Gobierno regional garantiza el mantenimiento de la atención social gratuita y especializada para estas personas.


LA COMUNIDAD GARANTIZA LA ATENCION A MUJERES VICTIMAS DE
VIOLENCIA DE GENERO Y A SUS HIJOS

Unas 400 mujeres y 300 menores pasan cada año por centros residenciales de la Comunidad para víctimas de violencia de género.


LA COMUNIDAD DESTINA 190.000 EUROS PARA QUE JOVENES MADRILEÑOS
REALICEN POSGRADOS EN EE.UU.

Las prestigiosas becas benefician a titulados superiores que vayan a hacer másteres o doctorados en investigación.


LA COMUNIDAD CONSTRUIRA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS
EN 4 MUNICIPIOS CON UNA INVERSION DE 9,4 MILLONES DE EUROS

En Boadilla del Monte, El Molar, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.
Destinará también 6 millones de euros al suministro de gas natural de la planta de tratamiento de lodos de Loeches.


LA COMUNIDAD DE MADRID OFRECERA LA CERTIFICACION DEL NIVEL C1
EN VARIOS IDIOMAS A PARTIR DEL PROXIMO AñO

Esta nueva titulación habilitará al profesorado para impartir enseñanzas bilingUes.
Se trata de un nivel equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.


LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO PODRAN RECARGAR EL ABONO
EN LAS ESTACIONES DE CERCANIAS DE MADRID

Más de 676.590 personas viajan cada día la red de Cercanías, un 70% de ellas utilizando el abono.
Con esta medida se aumentarán los puntos de recarga de la tarjeta transporte público (TTP) y se mejorará cualitativamente la atención al usuarios.


REALOJAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL

Acuerdo por el que se aprueba un gasto por importe de 2.407.604 euros como aportación al fondo patrimonial del ente público Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.


NUEVOS TITULOS DE GRADO SUPERIOS

Aprobados los Decretos por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado medio correspondiente a los títulos de Técnico en Operaciones de Laboratorio, Técnico en Postimpresión y Acabados Gráficos, Técnico en Impresión Gráfica y Técnico en Actividades Comerciales.


NUEVOS TITULOS DE GRADO MEDIO

Aprobados los Decretos por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado superior correspondiente a los títulos de Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.


RENTA MINIMA DE INSERCION

Acuerdo por el que se autoriza la ampliación del gasto para el pago de la prestación de la Renta Mínima de Inserción, para el año 2015, por un importe de 6.000.000 euros.


APROBADO EL PROYECTO DE LEY PARA SUPRIMIR EL CONSEJO CONSULTIVO

La supresión del Consejo Consultivo nos permite avanzar en ese compromiso de eliminar duplicidades, punto número 273 de nuestro programa electoral, cumplir el punto número 9 del acuerdo de investidura con Ciudadanos, y ahorrar a los madrileños unos 2,3 millones de euros al año.
La eliminación de este organismo no va a suponer una merma en los derechos de los ciudadanos ya que las funciones que hasta ahora desarrollaba el Consejo serán asumidas por los propios servicios jurídicos de la Comunidad y por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública. Su personal pasará a estar adscrito a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid o a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.


LA COMUNIDAD INCREMENTA CON 525 DOCENTES LA PLANTILLA PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA

La Comunidad de Madrid contará este curso escolar 2015/16 con 525 nuevos profesores en la enseñanza pública, de los que 446 serán profesores de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, 29 maestros de Primaria y 50 maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) que potenciarán la atención a niños con necesidades educativas especiales.
Con la ampliación que tiene como objetivo reforzar las plantillas de los colegios e institutos públicos, la Comunidad está cumpliendo con uno de los puntos del acuerdo de Investidura que firmaron Partido Popular y Ciudadanos, en concreto el punto 55, y se pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo que preside Cristina Cifuentes con la educación y con uno de sus pilares fundamentales: los docentes


CONSTRUCCION DE RESIDENCIA CON CENTRO DE DíA
PARA PERSONAS MAYORES EN EL TERMINO MUNICIPAL DE EL BERRUECO

Acuerdo por el que se autoriza a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid el gasto correspondiente a la aprobación de la certificación final y la revisión de precios del contrato denominado: "construcción de residencia con centro de día para personas mayores en el término municipal de El Berrueco, parcela AS de la UE-15, Madrid", por un importe de 1.247.748,77 euros, IVA incluido.


CONVOCADAS AYUDAS DE I+D EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades que contará con un presupuesto de 4,5 euros. Las ayudas van destinadas a programas de actividades de organismos, universidades y centros públicos para promover investigaciones orientadas a sectores innovadores de la economía madrileña.


5 MILLONES DE EUROS PARA PERSONAS LAS MAYORES DEPENDIENTES

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 4,7 millones de euros para la gestión de 220 plazas de residencia y 40 plazas de centro de día en el complejo residencial Parque de los Frailes de Leganés cuyos destinatarios son mayores dependientes de más de 60 años así como personas que padecen la enfermedad de Alzheimer a partir de los 55.
Esta residencia cuenta además con un programa de descanso familiar que se presta los fines de semana en horario de 10 a 20 horas.


AUMENTAMOS LA INVERSIóN EN I+D+IE

En la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana hemos aprobado una convocatoria de ayudas para actividades de investigación y desarrollo en las áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades con las que se podrán impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial..


LA COMUNIDAD DESTINA 5 MILLONES PARA AYUDAS A MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de tres líneas de ayudas a los 42 municipios de la Sierra Norte en la mejora de sus infraestructuras básicas y turísticas, y la prestación de servicios municipales, por un importe de 5 millones de euros.

LA COMUNIDAD DESTINA 2 MILLONES PARA POBLACIONES INFERIORES A 5000 HABITANTES

Acuerdo por el que se autoriza un gasto de 2.290.482 euros, destinado a la convocatoria de subvenciones para el año 2015, dirigidas a ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con población inferior a 5000 habitantes para la financiación de las inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal.


SUBVENCIONES AL ALQUILER DE LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Acuerdo por el que se autoriza el gasto de 10.000.000 de euros destinado a la concesión de subvenciones al alquiler de la vivienda en la Comunidad de Madrid para el año 2015.


PLAN RENOVE INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMUNES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), para el desarrollo del Plan Renove de instalaciones eléctricas comunes en comunidades de propietarios en la Comunidad de Madrid y se autoriza un gasto por importe de 450.000 euros, para el año 2015.


PLAN RENOVE DE SISTEMAS DE ILUMINACIÓN EN ASCENSORES

Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del Plan Renove de sistemas de iluminación en ascensores de la Comunidad de Madrid y se autoriza un gasto por importe de Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del Plan Renove de sistemas de iluminación en ascensores de la Comunidad de Madrid y se autoriza un gasto por importe de 300.000 euros, para el año 2015.


AUTORIZADA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE
CONSTRUCCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO INFANTIL EN LAS TABLAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración por procedimiento abierto con criterio único, el económico, el contrato de obras denominado "Construcción de Centro de Educación Infantil, con 12 unidades y comedor, en la parcela C3 de Las Tablas, y un gasto de 2.572.901,08 euros para financiar la ejecución del mencionado contrato con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.


MADRID, LÍDER EN ESCOLARIZACIÓN INFANTIL

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso 2014/15 con un total de 465 Escuelas Infantiles públicas y alrededor de 46.000 plazas. Además destinará 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015.


LA COMUNIDAD DESTINA 28 MILLONES A FOMENTAR
LOS CONTRATOS A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 28 millones de euros para insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. Con esta medida la Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 1.610 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados.